Home » » REFORZARÁN LA VIGILANCIA EN LA CARRETERA ORIZABA-ZONGOLICA

REFORZARÁN LA VIGILANCIA EN LA CARRETERA ORIZABA-ZONGOLICA

UNIRÁN ESFUERZOS CORPORACIONES POLICIACAS Y LA SSP


José Alberto Flores Ortega.

San Andrés Tenejapan.- Como parte de las acciones del grupo “Coordinación Veracruz”, emprendidas por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, la puerta a las Altas Montañas, fue sede de la primera reunión de los mandos policiacos con la Secretaría de Seguridad Pública.

En esta junta informativa, en la que estuvo presente Mario Ramírez San Juan, Sub-Delegado de la SSP con base en Ciudad Mendoza, se abordó el tema de la ola de asaltos, los cuales se han presentado en las últimas semanas sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, la cual ya es considerada de alta peligrosidad.

Transportistas, comerciantes, automovilistas y pobladores que habitan a la orilla del citado tramo carretero, han manifestado su preocupación a los cuerpos municipales de seguridad pública, así como a los propios alcaldes y delegados de política regional, pues se encuentran viviendo constantemente en la zozobra.

Una de las acciones que acordaron poner en marcha durante las próximas horas, es sintonizar en la misma frecuencia los radios de comunicación de los mandos efectivos de la Policía Municipal, en caso de presentarse una emergencia, solicitando el apoyo de las corporaciones más cercanas, diseñando un cinturón de seguridad.

Sin embargo, la mayoría de los alcaldes, coincidieron que sus elementos encargados de velar por la seguridad de los pobladores, están en desventaja, pues en muchas ocasiones no cuentan con las unidades para llegar a la zona del siniestro y mucho menos con el armamento para repeler una agresión.

“Existen tramos carreteros los cuales son considerados como puntos rojos para cometer actos ilícitos, ya que los motociclistas, conductores y transeúntes en general, no pueden realizar una llamada de auxilio a las corporaciones de seguridad, pues se pierde la señal de la telefonía celular”.

En esta reunión, se dieron cita los alcaldes de Los Reyes, Tequila, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, Misael García Zepahua, Isidora Antonio Ramos y Magdaleno Ramos Xotlanihua.         




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com