Home » » REFUERZA IXTACZOQUITLÁN SEGURIDAD

REFUERZA IXTACZOQUITLÁN SEGURIDAD

A pesar de no haber reporte de robo de niños

Ixtaczoquitlán, Ver. Por la psicosis que se ha generado en redes sociales sobre supuestos casos de privación de la libertad o rapto de menores en la región, la Dirección de Gobernación en Ixtaczoquitlán informó que en todo el municipio "no hay ni un reporte de robo de niños en las escuelas, ni dentro de la escuela, ni alrededor de la escuela".
Ante esta incertidumbre por parte de padres de familia, el Director de Gobernación, Alejandro Pérez Romero, sostuvo que han iniciado con una serie de reuniones con padres y profesores para coadyuvar esfuerzos y con ello garantizar la tranquilidad de estudiantes durante el desempeño de sus actividades.
Con el grupo de proximidad social canalizado por la Regiduría  Sexta, puntualizó que continuarán brindando pláticas preventivas a los alumnos que tienen por objetivo salvaguardar su integridad.
Resaltó que la Dirección de Policía municipal no ha recibido la instrucción para que se active la alerta Amber, tomando en cuenta que no se ha presentado una denuncia formal en municipios circunvecinos sobre el asentamiento de pequeños desaparecidos o privados de su libertad.
No obstante, Pérez Romero hizo un llamado a los padres de familia y personal docente, llamen a los números de la policía 272 72 104 68 y 272 72 1 29 30 en caso de que perciban una situación o personas sospechosas que merodeen en las escuelas. 
“Se ha reforzado la seguridad en las inmediaciones de las escuelas para bridar tranquilidad a los padres de familia, estudiantes y de los mismos profesores”, precisó el director de gobernación. 
El funcionario municipal exhortó a padres no dejarse llevar por publicaciones falsas pero principalmente eviten compartirlas entre sus contactos.
Añadió que, desde principios de año, se reforzó la seguridad en las 116 instituciones de los diferentes niveles educativos, es decir; desde primaria, secundaria, bachillerato e incluso en las dos universidades asentadas en el municipio.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com