Home » » Rescatan camino antiguo a municipio de Tequila

Rescatan camino antiguo a municipio de Tequila


Por Alberto Tepetzi

Magdalena, Ver.- Anuncian la pavimentación del camino viejo al municipio de Tequila como una alternativa para que los habitantes de Magdalena y de la comunidad de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan, dejen de transitar por el tramo conocido como “Paso del Diablo” donde, el pasado 7 de julio, una enorme roca atravesó un autobús de pasajeros, dejando 3 personas muertas y ocho heridos.
De acuerdo con las autoridades municipales de Magdalena se construirán 6 mil 250 metros de concreto hidráulico en el camino viejo a Tequila, con recursos que destinó el gobierno estatal a través de la SIOP.
La obra será ejecutada por una constructora asignada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, la cual será responsable de su conclusión, correspondiendo a ellos, recibir y firmar la entrega–recepción, vigilando desde luego se hagan de buena calidad, ya que este camino tiene muchos años abandonado y que en épocas de huracanes y fuertes lluvias se vuelve intransitable.
Esta construcción habrá de finalizarse antes de que concluya el presente año, y los recursos provienen  de los 6 millones de pesos que destinó el gobierno estatal a cada municipio de la sierra de Zongolica.
Como se recordará, el 7 de julio pasado por la tarde, una roca de más de un metro de diámetro, atravesó parte de la ventana y estructura del autobús de la línea Autotransportes de Pasajeros de Rafael Delgado-Orizaba, en el tramo de Tonalixco-Magdalena.
En esa ocasión fallecieron los infantes Josafat de apenas 18 meses de edad, Faustino de 4 años y Zamaí, habitantes de la congregación de Tonalixco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com