Home » » Se retira a maceteros por inseguros, a petición de ciudadanos y comerciantes: Obras Públicas

Se retira a maceteros por inseguros, a petición de ciudadanos y comerciantes: Obras Públicas

Aplican obras y acciones; concluidas 15 calles


Cd. Mendoza; Ver. - Dentro del programa de Obras y Acciones que aplica la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento local para éste año, se inició ayer con la demolición de maceteros y bancas, por considerar que el equipamiento obstruye un correcto flujo e impide evacuaciones prontas a peatones, empleados y usuarios de locales comerciales contiguos.

La solicitud de comerciantes asentados a un costado del Parque Central Miguel Hidalgo se hizo desde campaña y se ratificó en los primeros meses del año. La proyección conllevó a un estudio que implica medición del flujo de personas, concentraciones masivas en el lugar, rutas de evacuación, estética e incluso visibilidad y operatividad para los comercios, apoyado con la Dirección de Protección Civil, Obras Públicas, Planeación y Urbanismo.  

Los cuatro arbolitos sembrados en el lugar serán replantados en áreas naturales o escuelas por la Dirección de Protección al Medio Ambiente y el área será rehabilitada para dar comodidad a los paseantes. De acuerdo con el director de Obras Públicas, arquitecto Luis Enrique Ancona, se dará mantenimiento al parque, pero en este año no habrá mayores cambios.

Obras concluidas y en proceso

Dentro del paquete de obras y acciones concluidas y en proceso en el primer semestre del año, Luis Enrique Ancona señaló que el alcalde Melitón Reyes Larios contemplo diversos rubros y a la fecha se tienen ya 15 calles pavimentadas y un programa de bacheo que comprende la Calle Francisco I Madero desde la avenida Hidalgo así como dos cuadras de la ciudad en la parte baja y alta.

“Por instrucción de nuestro Alcalde se han distribuido 150 Estufas Lorena para familias de escasos recursos de Necoxtla y 150 más en La Cuesta, con ello se garantiza que las familias que acostumbran utilizar el fogón y enferman por la inhalación de la combustión de la leña, ya no padezcan de los bronquios.

Por otra parte se tiene un avance del 90 por ciento en el socavón que se localiza en el tramo carretero Necoxtla-Ocotla que mantenía en riesgo desde hace más de siete años a los habitantes que atraviesan por dicha zona. Se avanzó en la construcción de 20 cuartos para baño en La Cuesta y 15 cuartos dormitorios para familias de escasos recursos de Ocotla”, señaló.

El Ayuntamiento construye una rampa para personas con capacidades especiales en la escuela primaria Gabriela Mistral así como un comedor para servir desayunos a los niños. Un segundo comedor se construye también en la escuela Ferrer Guardia con fondos del programa de infraestructura social municipal.

El director de Obras Públicas señaló que el día de ayer comenzaron la construcción de una línea de drenaje en la Colonia Santa Rosita así como la ampliación de una línea de agua para suministrar de servicio a un promedio de 50 familias. Así mismo se lleva a cabo la ampliación en la red de drenaje en el Ejido La Cuesta con un tiro de 1 mil 800 metros lineales, así también la ampliación en la red de drenaje de La Cuesta la altura de la iglesia San Martín de Porres, donde se construyen 800 metros lineales.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com