Home » » SESIONO EL CONSEJO MUNICIPAL DE PC EN CÓRDOBA

SESIONO EL CONSEJO MUNICIPAL DE PC EN CÓRDOBA

 En salón central de Palacio municipal, llevan a cabo la sesión extraordinaria para acordar grupos de trabajos operativos.

Córdoba, Ver, 31/07/18.- Por segunda ocasión el Consejo Municipal de Protección Civil, sesionó en el salón central del Palacio municipal, encuentro en el que acordaron grupos de trabajo operativos y que quedaron conformados por las diferentes áreas del Ayuntamiento de Córdoba, DIF e Hidrosistema.

Dicha sesión estuvo encabezada por la regidora novena, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, así como por José Sierra Silva, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), y en ella también presentaron el reporte de atención que registraron del 13 al 15 de julio, debido a la fuerte precipitación, entre lo que destaca el monitoreo en 38 colonias, una escuela afectada, corrientes desbordadas y algunos deslizamientos de suelo, que al final estuvieron atendidos oportunamente.

Asimismo, destacaron la importancia de mantener la comunicación entre todos los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, para el rápido actuar ante cualquier emergencia, toda vez que el pronóstico de lluvias se mantiene para la zona montañosa del estado de Veracruz, y es importante mantener la coordinación adecuada.

“Necesitamos de su participación para actuar de manera pronta y eficaz, ya que en muchas ocasiones el tiempo apremia y es importante que tengamos distribuidas las tareas de la mejor manera para dar la atención”, expresó José Sierra Silva, titular de PC en Córdoba.

En cuanto a los grupos operativos de trabajo, se conformaron de: Salud, Alertamiento, Evaluación de Daños, Seguridad Pública, entre otros.

Asimismo se acordó que el grupo de trabajo de Alertamiento quedó a cargo el área de Protección Civil, así también el grupo  de Coordinador de Emergencia, Evacuación, Búsqueda, el tercer grupo Administración de Refugios Temporales, a cargo del DIF, mientras que el de Evaluación de Daños lo integran Obras Públicas, Hidrosistema, Desarrollo y Mantenimiento Urbano, además de Ecología, el de Seguridad Pública, la coordinación SSP, y el de Seervicios Estratégicos y Equipamiento, por Servicios Municipales, Obras Públicas, el grupo operativo de Salud, lo conforma la coordinación municipal de Salud,  el de Aprovisionamiento, lo integran las áreas de Recursos Materiales y Tesorería.
Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes representantes de Hidrosistema, DIF, Servicios Municipales, Obras Públicas, Recursos Materiales, Desarrollo y Mantenimiento Urbano.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com