Home » , » Sufren 10 mil familias por malas condiciones de carretera

Sufren 10 mil familias por malas condiciones de carretera

BUSCARAN ACERCAMIENTO CON EL NUEVO GOBIERNO ESTATAL

Por Alberto Tepetzi

Astacinga, Ver.- Unas diez mil familias de los municipios de Tlaquilpa, Astacinga, Xoxocotla resultan afectadas por las malas condiciones físicas en que se encuentra el tramo carretero Tequila-Tehuipango.
En un buen porcentaje del camino se puede apreciar el hundimiento y fractura del concreto hidráulico, pero además hay deslizamientos de tierra en zonas de derrumbe, que ponen en peligro a quienes transitan por estos municipios de la zona fría.
Entrevistados al respecto, Antonio Ramírez Itehua y Misael García Zepahua, autoridades municipales de Astacinga y Tequila respectivamente, informaron que buscarán un acercamiento con los nuevos gobiernos estatal y federal, con la finalidad de que se destinen recursos a la rehabilitación de esta vía de comunicación.
Reconocieron que en muchos tramos de la carretera Tequila-Tehuipango, el pavimento está despedazado, lo que provoca que los camiones del transporte de pasajeros, materialistas y vehículos particulares sufran constantes fallas mecánicas.
Y precisamente las malas condiciones del camino es utilizado por grupos delincuenciales para cometer asaltos en pleno día, ya que ese tramo, carece de la mínima vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.
Finalmente dijeron que todo este panorama se expondrá a las nuevas autoridades estatales y federales para que lo consideren en la próxima programación de los presupuestos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com