Home » , » Un espacio a jóvenes grafitis talentosos con Expo Arte

Un espacio a jóvenes grafitis talentosos con Expo Arte

Instituto de la Juventud une a artistas urbanos, músicos y danzantes modernos en evento.


Con el objetivo de impulsar a los cordobeses grafitis talentosos que existen en la ciudad, el Instituto de la Juventud Córdoba celebro el primer festival Expoarte, donde artistas urbanos plasmaron imágenes que podrían ser admiradas en fechas próximas en el paseo del Rio San Antonio.

Con la presentación de trabajos hechos con aerosol, los participantes  demostraron sus aptitudes y creatividad, observándose una amplia respuesta en el parque de San José, hasta donde llegaron también músicos, amantes del hip hop, break dance y otras expresiones juveniles; que en conjunto reunieron a decenas de familias.

Juan Carlos Castellanos Alejo, director del instituto municipal, expuso la intención de celebrar cada año este evento, afirmando tener la disposición para recibir a todos los chicos que deseen integrarse a los programas y acciones emprendidas por el área a su cargo.

“Expoarte abre un espacio para los jóvenes grafitis, también es un escaparate para  músicos y muchachos o adolescentes que gusten del break dance, el skate y otras expresiones. Vemos como hay muchas paredes con murales, por el elevado número de artistas urbanos que piden un espacio y queremos dárselos. Esta administración municipal tiene la visión de recibir a los jóvenes y apoyarlos en sus proyectos y actividades” aseguró Castellanos Alejo.

Entre los artistas, se pudo admirar a pintores de Tabasco, Puebla y la ciudad de Xalapa, además de 7 cordobeses, quienes además de exponer alguna obra elaborada en el evento, también participaron en un mural colectivo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com