Home » » UN ÉXITO EL CUARTO PRUEBATON; CÓRDOBA...

UN ÉXITO EL CUARTO PRUEBATON; CÓRDOBA...


PARTICIPARON CERCA DE 200 PERSONAS



Córdoba, Ver., 17/08/18.- Con la participación de 168 personas, el cuarto Pruebaton Córdoba 2018, implementado por la Jefatura de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y el grupo multisectorial Sí a la vida, fue un éxito total.

Filiberto Consuegra, titular de la jefatura de salud que depende de la Dirección de Desarrollo Social, detalló que afortunadamente cada vez son más las personas que se preocupan por conocer su estado serológico y se realizan la prueba.

Sobre todo cuando destacó que VIH no es sinónimo de muerte y que cuando es detectado a tiempo permite que el portador inicie su tratamiento de manera inmediata, mejorando con ello su calidad de vida.

Sostuvo que a la par de la aplicación de pruebas se distribuyeron más de dos mil condones masculinos, previa charla sobre la importancia de llevar una vida sexual responsable y sobre todo con protección.

Al respecto la enfermera Justina Beristain Carrera, encargada del programa de VIH de la Jurisdicción Sanitaria número 6, destacó la importancia de realizarse de manera periódica la prueba de detección de VIH.

Sobre todo cuando expuso que ya se han detectado casos reactivos en jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, situación que es preocupante, pues demuestra que los jóvenes inician su vida sexual de manera temprana.

Detalló que cuando se detecta un reactivo de inmediatamente se le brinda la información sobre el VIH y se le canaliza a las instituciones de salud correspondiente para que inicie su tratamiento viral.

Al concluir el pruebaton, Filiberto Consuegra detalló que se aplicaron 168 pruebas y no hubo ningún reactivo, no obstante adelantó que se continuarán realizando pruebatones, pues la idea es hacer detecciones oportunas.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com