Home » » VAN 10 VIVIENDAS AFECTADAS POR LA TROMBA DE AYER

VAN 10 VIVIENDAS AFECTADAS POR LA TROMBA DE AYER

REALIZA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE HUILOPAN UNA EVALUACIÓN DE LOS DAÑOS.

Huiloapan, Ver. - El Consejo municipal de Protección Civil de Huiloapan  sesiono esta mañana, para integrar brigadas y visitar viviendas de las colonias, congregaciones y la cabecera municipal con la finalidad de conocer los daños causados por la tromba de anoche informo el Alcalde Gabriel Flores Sarabia.
El Alcalde durante la sesión del Consejo, dio a conocer que debido a la deforestación de los cerros que rodean el municipio el aguacero arrastro con lodo y piedras , aunado a que debe concientizarse a la población acerca de la basura , la cual no debe arrojarse a las calle porque tapa las alcantarillas .
Dijo que por el momento han reportado  caída de árbol y ramas en la colonia San Lorenzo, deslizamiento de lodo y piedras en las riberas del Rio Blanco y los encharcamientos de anoche en la colonia Emancipación.
Indico que continúan en la evaluación de daños, que han detectado hasta el momento  10 viviendas que sufrieron afectaciones graves, la calle del deporte se convirtió en un arroyo que afectó a vecinos se metió a sus casas y realizó socavones en la  calle, además en las congregaciones Paredón Viejo, Donato Guerra y San Cristóbal.
En la  cabecera municipal corte de energía eléctrica, daños en sistema de agua potable y drenaje además en la congregación  San Cristóbal se presentaron afectaciones en los pozos que las familias utilizan para consumo humano. 
 Agrego que anoche se invito a las familias afectadas por las lluvias a guarecerse en la ex maquiladora la cual está habilitada como albergue municipal en caso de contingencia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com