Home » » ALCALDESA DE CÓRDOBA, PARTICIPA EN LA “EXPO SMARTCITY LATAM CONGRESS”

ALCALDESA DE CÓRDOBA, PARTICIPA EN LA “EXPO SMARTCITY LATAM CONGRESS”

LETICIA LÓPEZ LANDERO, ALCALDESA DE CÓRDOBA, PARTICIPA EN LA “EXPO SMARTCITY  LATAM CONGRESS”.


Puebla, Pue., 12/09/18.- Con la finalidad de saber de las prácticas exitosas del tema de seguridad  y de compartir experiencias e incidencias en esa materia, la presidenta Leticia López Landero, asistió a la “EXPO SMARTCITY  LATAM CONGRESS”, que tuvo lugar en la ciudad de Puebla.

En dicho evento, el presidente municipal de Puebla, Luis Bank Serrato,  le compartió las experiencias de éxito en el tema de seguridad, con la intención de fortalecer las estrategias y acciones para el beneficio de Córdoba.

La primera autoridad cordobesa tuvo a bien participar en la mesa de trabajo “Sociedad + Gobierno en la construcción de ciudades seguras”, donde abordaron los temas de seguridad, justicia y servicios urbanos, rubro que contempla el rescate de espacios públicos, tal y como lo ha hecho la administración actual.

En la Expo de talla internacional  participan más de 19 alcaldes de diversas partes del país, más de 200 conferencitas y más de 140 empresas.

Una Smart City debe de tener en Protección y seguridad: La incorporación de servicios como redes de videocámaras, iluminación adecuada de zonas comunes, vigilancia y patrullaje intensivo, mecanismos adecuados de verificación de la identidad de los ciudadanos y la respuesta rápida a las llamadas de emergencia están en la lista de las expectativas que deben cumplir las ciudades inteligentes.

Smart City LATAM es en un espacio de aprendizaje y fortalecimiento para las administraciones locales.

Las Smart cities o ciudades inteligentes, son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com