Home » » CCAM lanza segunda campaña masiva de esterilización canina y felina

CCAM lanza segunda campaña masiva de esterilización canina y felina

Pretenden intervenir más de 100


Camerino Z Mendoza.- Más de 100 mascotas para esterilizar es la meta que pretende la Dirección de Salud del Ayuntamiento local obtener, al lanzar su segunda campaña masiva de esterilización canina y felina y la cuarta en lo que va del año, dio a conocer el titular del rubro Germán Matus Borjas, al confirmar que se llevará a cabo el lunes 22 de octubre.

Con una población de 3 mil mascotas, el Centro de Control Animal, dependiente de la Dirección Salud pretende intensificar las campañas de concientización para hacer dueños responsables y que se integren a las campañas de esterilización evitando la proliferación de mascotas en situación de calle.

Datos estimados sugieren que un perro promedio defeca 300 gramos de excrementos al día y un gato promedio cerca de 100, con lo cual se infiere que en el municipio de Camerino Z Mendoza se producen poco más de 70 mil gramos de desechos, es decir 70 kilogramos, de los cuales una parte importante se queda en la vía pública porque algunos dueños no se hacen responsables.    

El resultado es calles sucias de excrementos, proliferación de canes y el riesgo que implica un brote de infección por la degradación de los desechos en la vía publica que al contacto con el aire llega a viviendas, comercios y restaurantes contaminando alimentos.

Por ello los interesados en obtener precios módicos para la esterilización de sus mascotas deberán agendar previa cita en la Dirección de Salud ubicada en avenida Hidalgo número 1109 de la colonia Reforma y en el CCAM ubicado en prolongación de Melchor Ocampo número 12 de la colonia El Encinar, o al teléfono 272 1260817.

Como requisitos explica el doctor Germán Matus es el no llevar perros o gatos enfermos, que no estén vacunados ni desparasitados recientemente, mantenerlos en un ayuno de 12 horas de  comida y agua, llevar frazada y un cartón para su recuperación.

La recepción de gatos iniciará a partir de las 9 de la mañana y de 11 en adelante para perros. Para mayor información, titulares de la Dirección de Salud y el CCAM disiparán las dudas pertinentes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com