Home » » CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer “Mini Campaña de Esterilización canina y felina”

CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer “Mini Campaña de Esterilización canina y felina”



Cd. Mendoza.- Interesados por mejorar la calidad de vida de las mascotas y fomentar la cultura del dueño responsable, el Centro de Control Animal, dependiente de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza anunció su tercer “Mini campaña de Esterilización canina y felina”.

La cita es el lunes 17 de septiembre con recepción para gatos de 10 a 11 de la mañana y para perros de 12 en adelante en las instalaciones de calle Francisco Javier Mina número 1708, entre 7 de enero y Ferrer Guardia de la colonia Obrera.

El doctor Germán Matus Borjas señaló que para participar en la esterilización los interesados deben someter a su mascota a un ayuno de 12 horas. No comida ni agua, no enfermos ni vacunados, pues de acuerdo con los resultados que arroja el censo de mascotas se sabe que en el municipio existe una población de 3 mil perros y gatos viviendo con dueño.

Señala el censo que se trata de 268 gatos y 261 hembras de gato, así como 1 mil 296 perros y 808 hembras, lo anterior ha traído complicaciones en algunas colonias donde se tiene registro de una mayor población de canes deambulando en la vía pública, de ahí que para aquellos canes que no tienen  dueño no habrá costo a quien los presente.

El censo arroja que en el tema de vacunación el 59 por ciento de los perros están vacunados, así como el 35 por ciento de hembras.
En gatos se estima que el 34 por ciento corresponde a gatos vacunados y el 36 por ciento a hembras vacunadas.

En el tema de la esterilización, el Director de Salud consideró que se pretende que los canes en situación de calle sean esterilizados para que no sufran ni se conviertan en una molestia para los ciudadanos, de ahí que al conocer tras el censo que se tiene una población de perros completos de un 55 por ciento y de perros esterilizados un 7 por ciento. De perras enteras del 30 por ciento y de hembras esterilizadas sólo el 8 por ciento, se debe intensificar la campaña de esterilización en colonias, ya que en el CCAM ubicado frente a Diconsa ésta es permanente, previa cita.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com