Home » » CD. MENDOZA SE UNE AL MACRO SIMULACRO NACIONAL

CD. MENDOZA SE UNE AL MACRO SIMULACRO NACIONAL


En memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.


Cd. Mendoza.-  Para recordar los sismos del 19 de septiembre y fortalecer las medidas de protección, se realizó un simulacro en el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza donde participaron empleados sindicalizados y de confianza, coordinados por la Unidad Interna de Protección Civil, quienes al finalizar el ejercicio guardaron un minuto de silencio y pusieron el puño en alto como signo de unidad, en memoria de los caídos.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rodríguez Cortés, mencionó que el simulacro realizado en las instalaciones del palacio municipal se une al macro simulacro que se realiza a nivel nacional en dependencias federales, estatales, municipales, iniciativa privada, escuelas, centros comerciales y sociedad en general, quienes recuerdan a las personas fallecidas en los terremotos de 1985 y 2017.

Por su parte, el ingeniero Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil, mencionó que, por decreto, el 19 de septiembre de cada año se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, esto derivado del sismo que sacudió al país en el 85.

“El terremoto del 85 hizo notoria la necesidad de contar con un instrumento administrativo de cobertura nacional que permitiera integrar y coordinar la respuesta de las brigadas de emergencia en caso de presentarse nuevos desastres, de esta forma fue que se emitieron las bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y el Programa de Protección Civil.

Es importante formar unidades internas de Protección Civil en cada institución, es por eso que por instrucciones del Maestro Melitón Reyes Larios estamos capacitando a personal del ayuntamiento, alumnos de centros educativos y vecinos de las diferentes colonias, en materia de búsqueda y rescate, primeros auxilios, contra incendio, y evacuación”, informó Becerra Bastard.

Para el ejercicio, se utilizó una alarma sísmica que comenzó a sonar en punto de las 13:05 horas, momento en el que el personal comenzó a evacuar el edificio siguiendo las indicaciones de la unidad interna de Protección Civil, quienes verificaron que ninguna persona quedará dentro de las oficinas, encontrándose todos en la zona de seguridad en menos de un minuto.

Por último, el ingeniero Norberto Becerra agradeció la seriedad con las que participaron los asistentes, informando que es de suma importancias la realización de estos ejercicios que preparan a los ciudadanos para saber reaccionar en caso de desastres de índole sísmico.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com