Home » » Colorido concurso de trajes típicos en Zapoapan

Colorido concurso de trajes típicos en Zapoapan

En el marco de la Semana Nacional de la Adolescencia   

Ixtaczoquitlán, Ver.  El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud y el sistema DIF municipal en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, realizaron un concurso de trajes típicos en el marco de la Semana Nacional de la Adolescencia en la Escuela Telesecundaria Héroes de la Patria, informó el Dr. Rubén Acosta Santamaría.   

Fueron 11, los estudiantes que participaron con diversos trajes típicos que iban desde un charro hasta un cadete del Heroico Colegio Militar o de una china poblana hasta traje típico de Chiapas, siendo está ultima de nombre Monserrat Muñoz Cruz una de las tres ganadoras.  

Entre los puntos que se calificaron por parte del jurado de honor que estuvo integrado por la Subjefa de Jurisdicción, la directora de la telesecundaria, por el coordinador de turismo del Ayuntamiento, por el coordinador de salud municipal de Ixtac, y por el psicólogo Miguel Cisneros de DIF municipal, fueron: vestuario adecuado, elegancia y porte, así como seguridad y confianza  

Durante el evento la Subjefa de la Jurisdicción Sanitaria 7, Dalia Ileana Roldán Bravo en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes, hizo un llamado a los adolescentes y jóvenes a darse la oportunidad para seguirse cuidando no sólo físicamente sino mentalmente.   

Por su parte la directora del plantel, Dalia Elizabeth Martínez Pérez, agradeció a las autoridades de salud por haber tomado en cuenta a la Escuela Telesecundaria Héroes de la Patria, pero principalmente a los alumnos.   

Posterior al concurso, los alumnos recorrieron los módulos de la Secretaria de Salud que fueron instalados para promover la salud entre la juventud; módulos como: de salud mental, VIH – SIDA, Violencia, Planificación familiar y Adicciones. 

Cabe hacer mención que, durante el evento, los estudiantes presentaron varios números artísticos en alusión a los festejos patrios y en conmemoración al día de la Independencia.
[16:34, 21/9/2018] Yonka (Bueno): Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio. 

“Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con sus contribuciones. Gracias por acercarse y solicitarnos lo que necesitan, ustedes son nuestros ojos y oídos en las colonias”, manifestaron las autoridades municipales.  

Las autoridades municipales pidieron a los ciudadanos cuidar las obras siendo que estas se construyen con parte de sus recursos que hacen efectivo al acudir a pagar su predial, así como con gestiones que lleva a cabo el cabildo.  

En la colonia Fernando Gutiérrez Barrios se construyeron guarniciones y banquetas en primera privada de Dos Arroyos, Calle 1 y 2, Calle 3 entre Calle Dos Arroyos.  

Mientras que en la avenida Ruiz Galindo en ambas aceras se rehabilitaron las guarniciones y banquetas entre las Calle Oriente 7 y Poniente 7 hasta el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, y se colocaron luminarias con tecnología LED.  

Finalmente, las autoridades municipales manifestaron que la presente administración con estas obras continúa atendiendo todas las necesidades y demandas sociales de los ciudadanos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com