Home » , » Continúa la distribución de materiales para desayunos escolares en el DIF Córdoba

Continúa la distribución de materiales para desayunos escolares en el DIF Córdoba



CÓRDOBA. El Sistema Municipal DIF que preside Isaac Luz López, continúa en la entrega de herramientas en materia de asistencia alimentaria a quienes resultaron beneficiarios y se inscribieron al programa Desayunos Escolares que tiene como fin contribuir a una mejor alimentación a la población escolar. 
Al cerrarse la convocatoria un total de 55 escuelas ingresaron las solicitudes por parte de directivos y padres de familia de los cuales 19 pertenecen a los almuerzos fríos y 36 a los desayunos calientes, mismos que influirán en la nutrición y mejor aprovechamiento escolar de los niños cordobeses. 
Luz López, señaló que esta administración se mantiene al pendiente de cumplir las estrategias integrales de asistencia alimentaria para que las niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad cuenten con alimentos nutritivos que les permitan un buen rendimiento escolar. 
Gloria Fabiola Cruz Gómez, coordinadora del departamento de Asistencia Alimentaria, precisó que la disposición de los padres, así como directivos ha permitido que los menores se vean beneficiados con las lechitas, barras de granolas y despensas para la elaboración de alimentos. 
La entrega de este apoyo ha permitido que 4 mil 225 niñas y niños de la zona rural y urbana, se vean beneficiados contribuyendo a la sana alimentación para desarrollar su potencial y cuenten con las mimas oportunidades de progreso como el caso de la primaria Moisés Sáenz Garza de la colonia Independencia quien recibió donación de cocina. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com