Home » » CONTINÚAN LAS DIFERENCIAS DE EDILES EN RAFAEL DELGADO, DEJAN SOLA A LA ALCALDESA EN LOS FESTEJOS PATRIOS

CONTINÚAN LAS DIFERENCIAS DE EDILES EN RAFAEL DELGADO, DEJAN SOLA A LA ALCALDESA EN LOS FESTEJOS PATRIOS



José Alberto Flores Ortega.

Rafael Delgado.- Las diferencias políticas y la ambición de tener el poder y el control en la administración pública, se volvieron a poner de manifiesto este fin de semana al interior del Ayuntamiento, pues tanto el Síndico Julián Cotlame Cocotle y el Regidor Adrián Hernández Sánchez, optaron por no acompañar a la alcaldesa Isidora Antonio Ramos a los festejos patrios.

Los ediles, argumentaron que jamás les llegó la invitación a sus respectivas oficinas y una prueba de ello es la falta de una firma de recibido de la propia convocatoria por escrito. Desde un principio, señalaron los inconformes, la munícipe, decidió no tenerlos a su lado para acompañarla en sus diferentes actividades y prefirió a otros empleados de confianza.

En el vigésimo noveno recorrido de la Bandera Siera, la cual llegó al municipio de Rafael Delgado poco antes de las 17 horas, se pudo apreciar al Síndico y Regidor, organizando la llegada del citado estandarte de la insurgencia (al tener las comisiones de cultura y deporte), aunque observaron el acto cívico a la distancia sin formar parte del presídium.

Al ser entrevistada por los diferentes medios de comunicación, la munícipe, aseveró que la invitación se les había hecho por escrito a sus demás ediles, pero se negaron rotundamente a recibir el oficio girado por la Presidencia y determinaron no participar en las diferentes actividades tales como la recepción de la bandera Siera, el tradicional grito de dolores y propio desfile.

“Los ediles desconocen la importancia de la Bandera Siera, pues fue un símbolo que unió a toda la Sierra de Zongolica; debemos de reconocerla año con año y darle honor que se merece. Lamentablemente, son funcionarios públicos los cuales no saben a lo que vienen pero yo como primera autoridad municipal, debo de llevar las riendas del Ayuntamiento”.

Finalmente, Antonio Ramos, dijo que a raíz de la suspensión de clases de los maestros, cuyo para de labores se mantiene en gran parte de los municipio del Distrito de Zongolica a causa de la inseguridad, solo participaron seis escuelas primarias de la cabecera en el desfile conmemorativo al 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com