Home » , » Después una efusiva reunión, logran acuerdos autoridades y maestros en Zongolica

Después una efusiva reunión, logran acuerdos autoridades y maestros en Zongolica

Acuerdan alcalde de Zongolica y maestros, reforzar la seguridad en zona limítrofe con Naranjal y Coetzala


Zongolica, Ver. 17/08/2018. - Esta mañana el Presidente Municipal Juan Carlos Mezhua Campos, se reunió con docentes que laboran en zonas limítrofes con los municipios de Naranjal y Coetzala, para concretar acuerdos en el rubro de seguridad.

Luego de los rumores sobre asaltos a maestros en caminos que conducen hacia Coetzala y Naranjal, este lunes el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, atendió el llamado de los docentes, quienes piden el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para la vigilancia policiaca en aquel lugar. 

Ante tal situación, a los docentes se les informó que es un tanto imposible que el estado atienda la problemática debido a la falta de recursos materiales y humanos. Sin embargo, se les explicó que el Ayuntamiento ya está tomando cartas en el asunto. Incluso él les adelantó que este miércoles 19 de septiembre se estará rehabilitando y poniendo en marcha la caseta de vigilancia policial que se ubica en aquella zona.

De la misma manera, reiteró su compromiso con la población en general en este tema tan importante y delicado que es la seguridad, haciendo hincapié en la instalación de plumas especiales en los accesos principales a esta ciudad.

Exhortó también tanto a maestros como a la población en general, a no generar pánico ante rumores, pues en muchas ocasiones por desinformación se gastan demás recursos humanos y materiales al trasladarse de un punto a otro, cuando bien son necesarios en otro más.

El presidente municipal, reitera que se están atendiendo cada una de las peticiones no sólo del sector magisterial sino también de toda la población, por lo que, junto con los policías auxiliares o comunitarios, a través de la corporación policíaca municipal se implementan diversas acciones, señalando que se cuenta con elementos capaces de atender las demandas ciudadanas en diversos casos.
Aclaró que afortunadamente Zongolica no se ve afectado como otros municipios de la región por la inseguridad, indicando que aún es tiempo de evitar hechos delictivos, trabajando conjuntamente entre maestros, población en general y autoridades, sobre lo cual coincidió con los docentes presentes en la reunión.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com