Home » » ¡EL COMO Y HACIA DONDE!

¡EL COMO Y HACIA DONDE!

PÉNDULO  POLÍTICO 35

DR. EN DERECHO EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO

DR. GUSTAVO BAZ PRADA: Siempre que platicaba con jóvenes, explicaba: “Demagogia, es la distancia entre la realidad y lo que uno quiere que sea”, es decir, una cosa es la realidad y otra diferente lo que muchos políticos quieren que sea esa realidad, porque, para, decía: “cambiar la realidad, es preciso conocerla. La historia de nuestra nación mexicana de traiciones y controles de poder económico. El devenir de las acciones de los partidos en el gobierno, uno de ellos el PRI nacido  del poder mismo  y su estructura de estado el eje de acciones de conducta y de alternativas de acceder en el poder público, a través de un esquema de partidos políticos, como órgano de mandato social y su esencia conforme al artículo 39 de la constitución y su función de legitimación orgánica a través de la  democracia, en sus artículos 35 ,41 de la constitución. De una transición democrática fallida a una transición de régimen  con AMLO.
La política ante la desvinculación ante reglas del poder financiero e intereses  macroeconómicas ,que afectan  a las grandes masas sociales en su desarrollo y calidad de vida ,  las acciones que solamente van dirigidas a proteger los enormes intereses de los grupos de poder y que son los que en verdad gobiernan por medio de los “representantes” que, supuestamente, elegimos cada tres o seis años y que en verdad con ello legalizamos lo que ellos hacen en contra nuestra, finalmente ellos, los que determinan  y deciden cómo y cuándo nos aplican sus acciones o inacciones , también están sujetos a los caprichos o intereses de los grandes consorcios internacionales y a los grandes grupos financieros que hoy en día controlan a todos los países y gobiernos del mundo.  La luz de la vida solo hay una vida; Tienes que buscar lo que te gusta hacer y haces mejor para que encuentres tu camino de progreso, tienes que apostar fuerte para salir fuerte, entender que hay una vida mejor al lado de los tuyos y  solamente, la alcanzas, cuando sabes arriesgar y aprendemos a considerar las oportunidades y agradecemos por lo que tenemos. Así es la vida, no hay más. Si traes una cruz úsala para construir un futuro mejor, lucha y arriesga. La etapa de la nueva actitud de la ciudadanía liquida ante la nueva alternativa de esperanza y de mejor justicia social, ante el lacerante empobrecimiento y  desigualdad social.
La una burocracia tecnificada que ha determinado  las líneas de acción de poder: En la década de los  80s nace el neoliberalismo  respaldado  por grandes corporaciones financieras  y los próximos Mandatarios educados  en las escuelas de Harvard y Yale, donde es más fácil dominar una conciencia que un pueblo , en los tiempos de Zedillo y de Salinas, para promocionar los famosos cambios y relaciones que se deberían mantener con los gringos por medio de tratados, donde ellos, si se han beneficiado y con negocios que les han dado mucho que ganar, las reformas constitucionales  en pleno acaparamiento de los litorales ,recursos naturales, explotación humana ,controles del poder financiero, con la entrega del estado mexicano a  los intereses económicos (artículo 25,26, 27,28 de la constitución)  ;  pero en donde los mexicanos seguimos  en la desigualdad social más marcada y el empobrecimiento a una serie de reglas de la macroeconomía global desde los ejes del FMI Y EL WORD STREET, al mercado del consumo y especulación.

La crisis del 2008: La globalización de esta crisis se origina en los créditos tóxicos contratados por la banca estadunidense y se expandirá hacia todos los países que adquirieron esos títulos como inversiones que ahora resultan estar desacreditadas.  Por ejemplo, el 40% de esas malas carteras crediticias fueron compradas por bancos europeos que tendrán que ser rescatados por sus respectivos gobiernos si quieren evitar la bancarrota. La verdad será necesaria para que el mundo pueda llegar a conocer las causas de esta debacle financiera, que costará cientos de miles de millones de dólares en pérdidas patrimoniales y millones de plazas de trabajo para personas inocentes que se irán al desempleo bajo el peso de una recesión económica que seguirá a esta crisis.
El país ante las condiciones de sumisión, pobreza, discriminación y marginación, que si ven los políticos en el poder ,hacen como que no las ven, porque ahí no están sus intereses, a lo mejor, solamente, les preocupan el que se puedan generar protestas mayores ante los niveles de desigualdad en la que vivimos en la actualidad. Más de cincuenta y tres millones viviendo en la pobreza, 60%  de la fuerza laboral ocupada, encuadrada en la informalidad, más de siete millones de mexicanos jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar, millones en la desocupación y en la media ocupación, millones de campesinos abandonados porque se pretendía que no fueran productivos para que, en las reformas, se les pudieran arrancar sus tierras o comprarlas a precios bajos para que los fundos mineros lograran la explotación plena de esos recursos y riquezas, en fin, “vivimos en la informalidad . Sin duda alguna, Enrique Peña Nieto y su equipo pudieron encauzar las ambiciones de los mangoneadores de los grupos y partidos políticos para hacer la famosa agrupación que desde el poder, conquistara las “voluntades” de los diputados y senadores que nada discutieron y todo entregaron para hacer realidad las “reformas estructurales” de las que tanto alardean y sostienen serán la medicina para el cambio y desarrollo del país.
 Ellos, sostienen que vendrán los grandes capitales a explotar los recursos humanos y las riquezas de México y generarán empleos para los mexicanos, cosa que no dudamos, de lo que dudamos es que generarán riquezas para el desarrollo del país, porque esas se las llevarán al igual que  las ganancias, a sus países ,y no dejarán nada en el nuestro y, cuando quieran, tendrán el poder para imponer lo que ellos necesiten para continuar con el saqueo y aumentar la dependencia de los mexicanos con el extranjero. 
La agenda pública del nuevo presidente ah establecidos líneas de proyección sin un soporte …
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com