Home » » EL PRESUPUESTO DE EGRESOS Y SUS ACCIONES DE RE-POSICIONAMIENTO SOCIAL.

EL PRESUPUESTO DE EGRESOS Y SUS ACCIONES DE RE-POSICIONAMIENTO SOCIAL.

 PÉNDULO POLÍTICO

DR. EN DERECHO EMILIANO CARRILLO CARRASCO.



La realidad es que nuestro país ha sido desmantelado como Estado de bienestar social a un Estado de mercado de un objetivo globalizado a la oligarquía macroeconómica, desde la década de los 80 s. A la nueva fórmula de Keynes el neoliberalismo. 

El  valor de ser tú: Que quien No valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias!  . Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.  En la vida lo que nos llevamos es nuestras satisfacciones o insatisfacciones, lo material se queda. La ruptura de  Keynes con los clásicos se produjo con relación a la ley de Say, que formulaba de un modelo amplio y simple que la oferta se crea su propia demanda.  “El principio de Say según el cual el precio de la demanda global de la producción  equivale a decir que no existe obstáculo para la ocupación plena”. Además aplicaba que la economía se ajustaba por sí misma, es decir, que las discrepancias respecto al equilibrio con pleno empleo y plena producción serían solo temporales. Aquí el problema estructural de nuestra economía que por décadas su crecimiento no  más del 2 % del PIB por décadas que solo ha producido desempleo, desigualdad social y pobreza. Las válvulas de escape se han agotado ,desde  la migración, el petróleo expropiado a la oligarquía , esto , no toleran el saqueo de la corrupción a su inversión , o sea a su nueva fuente  de ingreso macroeconómico y global , a la fluctuación de la economía a la inversión privada , ante , el pueblo saqueado por la corrupción e impunidad , llámese publica privada  . 

 El partido en el gobierno establece líneas de acción en su agenda pública  y visión del cómo o hacia donde están focalizando ese hato de lanzas que se dieron con las masas, lo cierto que el voto democrático a través de un sistema de partidos ineficiente e impopular, es el resultado del accionar de nuestra sociedad liquida, que ha roto sus temores a la formula bifronte (paternalismo y TEMOR). LA VOTACIÓN DE 88 MILLONES DE ELECTORES, tan solo a morena sin coalición  son de 25 millones  más 5 MILLONES de la coalición PT Y PES. El objetivo a un término de esperanza de 3 años a las esperanzas de la ciudadanía a respuestas concretas de la inseguridad , la pobreza , la desigualdad social y establecer políticas públicas de acción inmediata a una población de jóvenes  de no mayores de 38 años , su capital  humano latente y sus demandad inmensas de educación , fuentes de empleos , en esta etapa proyectada a una becas de 2.6 millones de jóvenes de los cuales 300 mil son para universitarios y la ampliación de la matrícula de universidades EN EL PAÍS , SE DICE, QUE MAS DE 30 UNIVERSIDADES , ESTO ES EN LOS CENTROS  DE LAS CAPITA…
[20:51, 8/9/2018] emilianoc carrasco038: PÉNDULO POLÍTICO
DR. EN DERECHO EMILIANO CARRILLO CARRASCO.
EL PODER DEL MANDATO Y EL PODER FINANCIERO 
“El ordenamiento jurídico, al consagrar la libertad y su caracterización, ofrece al individuo una amplia gama de posibles comportamientos normativos para cristalizar aquella libertad.  Tales comportamientos reciben el nombre de derechos subjetivos, mediante cuyo ejercicio la persona podrá disfrutar de los beneficios de la libertad jurídica. La libertad es la esencia, y los derechos subjetivos los medios legales para tomarla efectiva en la convivencia social  “ Gregorio Badeni

Estamos no sólo frente al fracaso de la política social como un instrumento capaz de reducir la pobreza en el país,  sino frente a la concentración de los beneficios del crecimiento entre los segmentos más privilegiados de la población.  El Poder Político sólo le había pertenecido al Poder financiero montado al modelo neoliberal que ha producido mayor desigualdad social e injusticia Económica.   Hoy el Poder Político de masas le debe pertenecer al Poder del Pueblo Mandante solidario  para servir a todos por igual, y no a un círculo de alfas en el poder.  La tarea democrática consiste precisamente en conseguir un sistema de convivencia en el que puedan coexistir pacíficamente sistemas de valores y distintas concepciones del mundo, un sistema de convivencia en el que se dé una cierta identidad entre los que crean las normas y sus destinatarios Alerta por la seguridad de los estudiantes en México. Miles de jóvenes mexicanos, la mayoría de escuelas y universidades públicas, marcharon  en Ciudad de México después de que integrantes de grupos de choque—conocidos como porros— atacaran a estudiantes de bachillerato que se manifestaban pacíficamente. El problema de la seguridad de los alumnos es particularmente álgido este año: el 2 de octubre se conmemorará el cincuenta aniversario de una matanza de estudiantes y civiles que pedían democratización, y el 26 de septiembre  será el cuarto aniversario de la desaparición de normalistas” con sus varios instrumentos de la verdad histórica , desde que fueron cremados, que se los llevo el ejército o que  fue por los  narcotraficantes de esta zona , donde es el corredor de distribución y inclusive se maneja que Acapulco , es enviada la droga a chicago “. http://www.milenio.com/opinion/jesus-rangel/estira-afloja/hay-73-empresas-petroleras-en-mexico. 

La ejecución  de la conducta prohibida  o ilícita supone la frustración de una expectativa-debe ser la norma penal-- y la siguiente aplicación de una pena, la relación frente a esa frustración de la expectativa debe ser en la norma penal un delito y la reacción frente a ella una pena y, como medida  de seguridad.  Artículo 39  de la constitución concepto dogmático de un pueblo inmerso a la conducta de los gobernantes y su estilo de gobernar en forma tipológica o circunstancial a falta de proyecto nación: “Capítulo I  De la Soberanía Nacional y de la Forma de Gobierno. Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder púb…
[20:52, 8/9/2018] emilianoc carrasco038: PÉNDULO POLÍTICO
DR. EN DERECHO EMILIANO MATEO  CARRILLO CARRASCO.
LO QUE NOS HACE HUMANOS
Las reflexiones sobre la humanidad y sus características en este siglo XXI se expresan recientemente. El artista chino Ai Weiwei sostiene que, sin importar las condiciones políticas y culturales de la historia, es necesario contestar continuamente una pregunta antigua: ¿qué es ser humano? Los grandes problemas de la humanidad solo pueden resolverse si respondemos esa pregunta de manera honesta y permanente.

“Es preciso que la organización social se perfeccione de manera que el respaldo de la fuerza pública resulte más eficaz que el de la fuerza privada. En otras palabras, se necesita que la propiedad privada sea tutelada suficientemente por la fuerza práctica y real de las leyes, de modo de hacer inútil la tutela del propietario mismo”. Se pasa de una etapa feudal del poder, en la que cada señor pugna por su cuenta, a una etapa burocrática en la que el poder es ejercido por el Estado y el señor es asimilado a una clase dominadora que ejerce el poder dentro del Estado.” Mosca 

El poder económico pasa a convertirse en poder político en base a los esquemas de democratización de la población y al espíritu de una constitución  que permita las formas y medios de legitimar ese poder público a través del mandato social. Pero, basando su poder principalmente en el control de la riqueza, ¿cómo consigue la élite ser obedecida por la mayoría de la población? , esto es, a la implementación  de esquemas de control de las masas en la base de explotación de trabajo al servicio del  capital, en subconsciente, expresiones de  la iglesia con Calvino y en el siglo con  economistas educados las formas del como adquirir riqueza a un esquema  económico y el dominio de un sujeto “presidente” establecer acciones de control económico, aunado a las violaciones de los derechos adquiridos de una nación.
El problema es la desigualdad social y pobreza, con hambre, son los instrumentos de movilización de las masas ante su situación de vida. . Me ocupa y preocupa la ley de seguridad y la perdida de la soberanía.

 “Toda clase gobernante tiende a justificar su poder de hecho, apoyándose en un principio moral de orden general”. Es decir, “la clase política no justifica exclusivamente su poder con sólo poseerlo de hecho, sino que procura darle una base moral y hasta legal, haciéndolo surgir como consecuencia necesaria de doctrinas y creencias generalmente reconocidas y aceptadas en la sociedad regida por esa clase”. Elite política. Para explicar “la base jurídica y moral sobre la que se apoya el poder de la clase política en todas las sociedades” Mosca utilizó la expresión “fórmula política”. “Las diferentes fórmulas políticas, según el diferente grado de civilización de las gentes entre las que están en vigencia, pueden fundarse, o bien en creencias sobrenaturales, o bien en conceptos que, si no son positivos, es decir fundados sobre la realidad de los hechos, se aparecen cuando menos como racionales”. Es decir, Mosca reconoció “esta necesidad, tan universalme…
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com