Home » » EN TEQUILA HAN INICIADO LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN EN ESCUELAS

EN TEQUILA HAN INICIADO LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN EN ESCUELAS

EN TEQUILA HAN INICIADO LA CONSTRUCTIVO DE MUROS DE CONTENCIÓN EN ESCUELAS QUE PRESENTAN RIESGO DE DESLAVES INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. – Con la finalidad de prevenir algún deslave en las escuelas ubicadas en zona de alto riesgo, padres de familia solicitaron a la autoridad municipal, la urgente necesidad de construir muros de contención que eviten el colapso de las aulas.
Sobre este asunto el presidente municipal Misael García Zepahua, dijo que de hecho ya han comenzado a ejecutarse este tipo de trabajos, al menos en la cabecera municipal, en el barrio de Zacatlamanca uno ahí se está protegiendo a un  preescolar, mientras que en la escuela primaria Adolfo López Mateos en los próximos días comenzaran a construir el otro muro.
Menciono ser muy difícil apoyar a todas las escuelas del municipio, sobre todo las ubicadas en las comunidades más alejadas, sin embargo se viene platicando con los padres de familia a fin de priorizar las obras solicitadas en sus localidades.
Respecto a las condiciones en las que se encuentran las comunidades sobre si se han presentado algunos deslaves, dijo que afortunadamente en los últimos días, no ha habido problemas, si bien es cierto en las primeras lluvias, se tuvo registro de algunos deslaves en la zona baja, cuyo retiro del material fue realizado con la maquinaria del ayuntamiento.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com