Home » » Entrega apoyos a productores gestionados ante Sagarpa y CONAFOR

Entrega apoyos a productores gestionados ante Sagarpa y CONAFOR


El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán

Entregó plantas maderables, de café, semillas de maíz y frijol así como herramientas.



Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta y la dirección de Fomento Agropecuario realizó la entrega de apoyos gestionados ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. 

La magna entrega de apoyos al campo estuvo encabezada por la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde, así como por la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda; y por los directores de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario.  

En representación del jefe de Distrito de Sagarpa, Francisco Acosta Moreno acudió Emilio Rodríguez Escalante de la zona de Acultzingo, expresó a los beneficiarios aprovechen cada uno de los apoyos que canalizan las oficinas centrales.  

“Ixtaczoquitlán, es un baluarte agropecuario por lo que es necesario se sientan altamente orgullosos de la actividad que desempeñan pues son pocas zonas que participan al cien para sacar adelante a sus familias”, indicó el funcionario del CADER 005 con sede en Fortín.  

Con la entrega de apoyos del Programa de Incentivos para Productores pequeños de Maíz y Frijol se tiene la premisa de que los productores de las comunidades de Zoquitlán Viejo, Tuxpanguillo, Campo Grande, Campo Chico, Fresnal y Zapoapan incrementen su productividad. Además de maíz hibrido, se entregó fertilizante.  

Asimismo, se realizó la entrega de 14 mil plantas de las especies roble, caoba, cedro y xochicuáhuitl del programa de reforestación social gestionada ante la Comisión Nacional Forestal Conafor; se beneficiarán diferentes localidades y escuelas del municipio.  

También se realizó la entrega de plantas de café a productores de Moyoapan y equipos de recolección de PET agrícola a brigadas de las localidades de Tuxpanguillo y Fresnal con el objetivo de cuidar la inocuidad alimentaria. 

Cabe hacer mención que durante el evento se entregó herramienta para el campo como carreterillas, azadones, morunas o machetes, cava hoyos, palas entre otros a través de una rifa entre los productores.  

Al término del evento el director de fomento agropecuario, Christian Andrés Ixmatlahua Rodríguez resaltó que los interesados en adquirir árboles gestionados ante la CONAFOR pueden hacer su solicitud.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com