HABRÁ RETENES PERMANENTES
Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Con el objetivo de impedir la entrada de personas consideradas como sospechosas, el gobierno local instalará retenes o plumas –básicamente durante la noche- en los principales accesos a este municipio.
De acuerdo con el plan de seguridad de la administración municipal, una de las barreras se colocará a la altura del Cobaev, sobre la carretera de Zongolica-Orizaba; otro retén se ubicará a la salida de Comalapa, cerca de la primera curva.
La tercera pluma se habilitará rumbo al municipio de Mixtla de Altamirano y una más rumbo al poblado de Apanga.
Esta estrategia se realiza a solicitud de la ciudadanía que propuso reforzar las medidas de seguridad dentro de esta cabecera distrital.
De acuerdo a un comunicado emitido por el ayuntamiento también se informó del avance que registra la construcción de las instalaciones militares que realiza el gobierno local, entre los límites de Zongolica y Mixtla de Altamirano.
Afirmó que en esta región montañosa hay presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública del estado y municipal así como de Protección Civil.
La idea es que la ciudadanía recupere la tranquilidad y es donde la fuerza policiaca está coordinada para trabajar para lograr ese objetivo, informó.