Home » » IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA DEJÓ LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL

IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA DEJÓ LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL

Ocupación hotelera fue cercana al 90 por ciento

Córdoba, Ver., 04/09/18.- La XIII Copa Panamericana de Voleibol dejó una importante derrama económica para la ciudad de Los 30 Caballeros, señaló la directora de turismo y cultura, Nadia Zilli Basurto.

Quien detalló que de acuerdo a los reportes tan solo durante la semana que duró el encuentro deportivo, la ocupación hotelera fue cercana al 90 por ciento, lo que permitió la reactivación económica de dicho sector.

“Fue muy favorable para la ciudad la realización de la Copa, de acuerdo a los reportes hoteleros que tenemos hasta el día de hoy nos damos cuenta de que hubo una importante derrama económica y ocupación hotelera”, comentó.

Incluso detalló que, por indicaciones de la presidenta Leticia López Landero, se ofrecieron recorridos turísticos a las delegaciones que así lo dispusieron, esto con la intención de que conocieran más acerca de la riqueza de la ciudad.

Zilli Basurto detalló que en cifras generales, agostó cerró con una ocupación hotelera del 80 por ciento, ocho puntos porcentuales más que el mes inmediato anterior, y una derrama económica superior a los 34 millones de pesos.

Precisó que la presidenta Leticia López Landero le ha instruido seguir trabajando con actividades que promuevan el turismo, aprovechando los distintos atractivos históricos con los que cuenta el municipio.

Incluso adelantó que se está trabajando en nuevos recorridos, pues la idea es que los cordobeses, y visitantes, cuenten con más espacios para la recreación y la sana convivencia familiar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com