Home » » Incrementa DIF asesoría y visitas a adultos mayores

Incrementa DIF asesoría y visitas a adultos mayores


CÓRDOBA. Encaminado a proteger la integridad de los adultos mayores el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes ha realizado la visita y asesoría a más de 150 abuelitos en lo que va de esta administración. 
Por instrucciones de Isaac Luz López, presidente del DIF de Córdoba, se ha mejorado la atención a los adultos mayores con la finalidad de evitar la discriminación, abandono o maltrato que son las principales casusas que aquejan a este sector. 
La Procuraduría Municipal ha realizado la atención a 50 abuelitos mayores de 60 años y 10 visitas a hogares donde se ha reportado casos de abandono o maltrato, además de canalizaciones para realizar su testamento. 
Mientras tanto el departamento de Atención al Adulto Mayor en dos meses ha atendido alrededor de 4 personas por día logrando más de 120 abuelitos que acuden por las causas antes mencionadas, así como pensión de manutención por parte de los hijos. 
Omar Contreras Guzmán, procurador municipal, mencionó que es esencial proporcionar asesoría legal a nuestros adultos mayores con información útil para evitar que puedan ser victimas de algún caso de violencia, además de crear conciencia a las familias sobre el cuidado de los abuelitos por ello el DIF se ha preocupado en brindar mejoras en este servicio. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com