Por la desmedida inseguridad que se vive en la Zona Centro el estado.
Por Alberto Tepetzi
Soledad Atzompa, Ver. - Finalmente, después de 15 días de paro en las actividades educativas en 6 municipios de la sierra de Zongolica, unos 400 maestros de educación preescolar y primarias, retornaron este jueves a las escuelas en esta región montañosa.
En el caso de este municipio, los padres de familia de 10 centros escolares habían exigido la intervención del alcalde Armando Pérez de los Santos para que los trabajadores de la educación se reincorporaran a las aulas de clases.
Este jueves se normalizó la actividad educativa en más de 60 escuelas de los municipios de Xoxocotla, Astacinga, Atlahuilco, Camerino Z. Mendoza, Soledad Atzompa y Astacinga, informaron fuentes oficiales de la coordinación de Política Regional.
Este paro de labores que se derivó por la ola de inseguridad en municipios de la región de Zongolica, e incluso de Tezonapa, afectó el programa escolar de alrededor de 2 mil estudiantes de educación básica.
De acuerdo con algunos maestros paristas, hay un compromiso con la Secretaría de Seguridad Pública de estado para la colocación de puntos de revisión y retenes en lugares estratégicos en los caminos de la región montañosa, además de los constantes recorridos de las unidades policiacas.
Sin embargo, los inconformes no tienen la certeza de que ese acompañamiento policiaco se vaya a mantener durante todo el ciclo escolar en esta región montañosa.