Home » » Magdalena-Tequila, vía alterna, para evitar accidentes en el "Paso del Diablo"

Magdalena-Tequila, vía alterna, para evitar accidentes en el "Paso del Diablo"



Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- La pavimentación del tramo carretero Magdalena-Tequila, en la sierra de Zongolica, permitirá que miles de habitantes puedan trasladarse en 10 minutos de un municipio a otro, sin sufrir accidentes.
Incluso, es una vía alterna, para que 12 mil habitantes de la congregación de Tonalixco en Tlilapan y del municipio de Magdalena, dejen de arriesgar su vida por los constantes derrumbes que se producen en el lugar conocido como “Paso del Diablo”.
Y es que, la Secretaría de Protección Civil en el estado, prohibió la circulación de unidades vehiculares por el citado lugar debido a que, las constantes lluvias, provocan que haya deslizamientos de rocas y tierra en ese sitio, lo que implica una zona de muy alto riesgo.
Entrevistado al respecto, la autoridad municipal de Tequila, Misael García Zepahua aseguró que, “estamos trabajando coordinadamente con el gobierno de Magdalena para pavimentar el tramo carretero que comunica a ambos municipios y que impactará en beneficio de miles de ciudadanos, principalmente del municipio de Magdalena”.
Por otro lado, informó de la celebración del grito de Independencia, “donde habrá noche mexicana, con antojitos, juegos artificiales, baile con un grupo musical, para que la gente se pueda conmemorar esta celebración nacional”.
Dijo que este municipio se integra al recorrido de la bandera “Siera”, para lo cual se tuvo contacto con las autoridades de Zongolica “para enlazarnos en todos los trabajos previstos para esta fecha”.
Ya se publicó la convocatoria por parte de Comude, donde se invita a los deportistas a realizar a este recorrido histórico que comprende de Tehuacán, Puebla al municipio de Zongolica, pasando por las localidades de la sierra esta región montañosa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com