Home » » Organizaran Macro Simulacro y desfile de Protección Civil en Nogales

Organizaran Macro Simulacro y desfile de Protección Civil en Nogales

En el desfile participan corporaciones de toda la región y en simulacro, escuelas y edificios públicos


El Coordinador Roberto Hernández López, se reunió con integrantes de las brigadas internas de PC del Ayuntamiento de Nogales

Nogales, Veracruz, a 18 de septiembre 2018.- En el marco de la semana Nacional de Protección Civil, se anunció que hoy 19 de septiembre, se realizará un magno desfile en donde participan diversas corporaciones de la región. Por la tarde (13:16 horas) habrá un macro simulacro en donde participan escuelas, y personal de edificios públicos.
Roberto Hernández López, Coordinador Municipal de Protección Civil, explicó que debe hacerse público este tipo de eventos para que la población no se alarme, y al escuchar sirenas o alguna otra alerta desde las 9:30 de la mañana y a las 13:16 horas lo tome con calma.
Detalló que a las 9:00 de la mañana en el Rincón de las Doncellas, se reunirán los Comités de Protección Civil de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Maltrata, Huiloapan Río Blanco e Ixtaczoquitlán, así como los grupos de rescate, Águilas Negras, Comisión Nacional de Emergencia. “Alrededor de las nueve de la mañana saldrán en desfile desde el punto mencionado hasta llegar a Camino Nacional, pasando por los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco; las unidades llevarán las sirenas abiertas sólo para resaltar su presencia, pero sin crear alarma en la población”.
Así mismo a la Una con 16 minutos (13:16) se realizará un macro simulacro simultáneo en escuelas primarias de Nogales, en la clínica del IMSS, en Guarderías, en edificios comerciales como Elektra, Súper Che, Coppel; edificios públicos como el Colegio de Bachilleres COBAEV 06, así como en el Ayuntamiento de Nogales.
“Además de celebrar la Semana Nacional de Protección Civil, se conmemorará con estas actividades, los sismos de 1985 y 2017 y es en base a la responsabilidad  que nos confiere la Ley 856 y que servirá para observar, probar y corregir la respuesta eficaz, ante las posibles situaciones reales de emergencia o desastre diseñados a partir  de la identificación y análisis de riesgos, como la vulnerabilidad de los sistemas afectables preferentemente por un sismo”.
Terminó diciendo el entrevistado que  a las 13:40 horas se guardará un minuto de silencio, lo cual será simultáneo en todo el país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com