Home » » RECORTARÁN PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE ACULTZINGO

RECORTARÁN PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE ACULTZINGO

Ediles se bajarán el sueldo 


José Alberto Flores Ortega.

Acultzingo; Ver. - Como parte de las medidas de austeridad que se estarán implementando en la presente administración pública, en la próxima sesión de cabildo, se analizará la reducción de sueldos a los ediles, así como a los empleados de confianza de hasta un 45 por ciento de su pago quincenal.   

Así lo dio a conocer el Alcalde René Medel Carrera, anunciando que previo al término del ejercicio fiscal 2018, serán despedidos un promedio de 20 trabajadores al servicio del Ayuntamiento, los cuales recibirán sus prestaciones de fin de año como su aguinaldo tal y como lo marca la ley.

“En una reunión con alcaldes y el Órgano de Fiscalización Superior, se nos pide recortar gente y salarios, empezando por el mío, lo cual acepto con mucha responsabilidad. De los 90 empleados que tenemos en la administración municipal, daremos de baja a 20 de ellos y no haremos nuevos contratos el próximo año”.

El munícipe, dijo que el ORFIS, ya tiene en su poder la copia de la nómina del Ayuntamiento y le recomendó “apretarse el cinturón” y como una medida inmediata para sanear las finanzas públicas, disminuir el sueldo de todos los empleados así como del cuerpo edilicio.

“Será muy difícil y complicado que lo entienda mi personal, pero esas son las recomendaciones de los entes fiscalizadores a fin de prevenir y evitar problemas en el futuro. Como funcionarios públicos, debemos de andar bien derechitos y hacer buen uso de los recursos”.

Por el momento, expresó el edil, se están dando a la tarea de trabajar en la construcción de aulas, la rehabilitación de algunas calles, el entubamiento del agua potable y la edificación de pozos profundos, con la finalidad de mejorar los servicios que se encuentran proporcionando a la población.        
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com