Home » » Saldo blanco fiestas patrias Gran participación ciudadana

Saldo blanco fiestas patrias Gran participación ciudadana

Liberaron a un detenido

Atzacan, Ver.- Saldo Blanco en las “Fiestas Patrias 2018” en el municipio de Atzacan, más de 3 mil personas se congregaron a las afueras del palacio municipal para escuchar el “Grito de Independencia” que el presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales dio, así recordaron los 208 años de la Independencia de México.

Desde las seis de la mañana iniciaron oficialmente los festejos patrios con el izamiento de la bandera en el parque central, el cuerpo edilicio, personal de confianza y comisariados ejidales, saludaron la escolta de la policía municipal que fue la encargada de colocar el lábaro patrio en el asta.

Por la tarde se llevó a cabo la carrera pedestre de 10 kilómetros, mujeres, jóvenes y personas adultas formaron parte de esta actividad deportiva que la dirección de Comude llevo a cabo, los corredores en todo momentos estuvieron siendo supervisados por personal de Protección Civil y Policía Municipal.

Antes del Grito de Independencia, los asistentes disfrutaron de bailables folkloritos, no podía pasar desapercibida la presentación del mariachi que por más de una hora amenizó el festejo.

Cuando las manecillas del reloj marcaban las 22:45 horas, el secretario del ayuntamiento Luis Bermúdez Aleluya dio lectura la historia de la Independencia de México, antecedente y  “Grito de Independencia”.

Apenas concluyó el último renglón, la escolta de la policía municipal hizo entrega del lábaro patrio al presidente municipal Lorenzo Morales, en compañía de sus ediles  y Rafael Amador Martínez Director General de Control de Contaminación de la Secretaría del Medio Ambiente, salió al balcón para dar el Grito de Independencia y repicar la campana.

Después del acto protocolario los asistentes presenciaron la quema de juegos pirotécnicos alusivo a los héroes de independencia, posteriormente el grupo Banda La Costera inició el baile, finalmente el presidente retomó la tradición de dejar en libertad a las personas que se encontraban en la cárcel preventiva, mismos que cometieron faltas administrativas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com