Home » , , » SALDO BLANCO REGISTRAN LOS FESTEJOS PATRIOS EN DIVERSOS MUNICIPIOS DE LAS ALTAS MONTAÑAS

SALDO BLANCO REGISTRAN LOS FESTEJOS PATRIOS EN DIVERSOS MUNICIPIOS DE LAS ALTAS MONTAÑAS

LAS CORPORACIONES NO REPORTARON INCIDENTES GRAVES EN LA NOCHE DEL GRITO DE INDEPENDENCIA



Zongolica, Veracruz. - Saldo blanco, fue lo que registraron los festejos patrios en diversos municipios de la zona centro, desde el comienzo del recorrido de la Bandera Siera iniciado desde muy temprana hora en el municipio de Tehuacán Puebla, para luego recorrer los municipios desde Acultzingo, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Nogales Rio Blanco, Orizaba, Tlilapan, Tequila Los Reyes, para finalizar en Zongolica a minutos antes de las once de la noche.
En Tlilapan la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez fue la encargada de recibir el lábaro patrio, de manos del síndico municipal Evangelina Fuentes Ayohua, a quien agradeció la valiosa oportunidad de haber sido tomado en cuenta en este importante evento.
Menciono que a pesar de haber preparado un evento muy sencillo, la gente solo espero el evento máximo de su primer grito de la independencia, para luego convivir un momento con las familias de Tlilapan.
En Rafael Delgado, la enemistad que enfrenta la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos con los ediles Julián Cotlame y Adrián Hernández síndico y regidor respectivamente los pocos ciudadanos que se dieron cita al evento presenciaron un deslucido evento del tradicional Grito que culmino con un hecho sangriento la mañana de ayer domingo tras ser asesinado un joven del segundo barrio.  
En municipios como Zongolica, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán respectivamente, los alcaldes solo modificaron el protocolo de la arenga al vitorear vivas a sus municipios además de los hombres que nos dieron patria y libertad.
Juan Carlos Mezhua Campos grito viva Juan Moctezuma y Cortez obteniendo buena respuesta del público ahí presente en el parque del mismo nombre.

En Ixhuatlancillo el alcalde Israel Pérez Villegas acompañado del secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa, sus ediles y de la representante del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares Daytri Ñeco Franco, arengo emocionado Viva Veracruz y otro Viva para Ixhuatlancillo, donde cientos de personas respondieron al llamado

Otro hecho inusitado se observó en el municipio de Ixtaczoquitlán, ahí, el contador Miguel Ángel Castelán Crivelli presidente municipal, compartió el grito de la independencia con el joven estudiante de la escuela Secundaria técnica 74 Israel Antonio García, como un reconocimiento al esfuerzo del jovencito, ya que es ganador del concurso de oratoria en la zona regional, además de participar en la red de difusores de la olimpiada del conocimiento.
En Mariano Escobedo un gran número de personas se congregaron en Palacio Municipal para presenciar la coronación de la Reina y Princesas de las Fiestas Patrias Mariano Escobedo 2018, así como el tradicional Grito de Independencia a cargo del Presidente Municipal, Baldomero Montiel Esteves.

Mediante un acto solemne se rindieron honores a nuestros símbolos patrios con la participación de elementos de Seguridad Pública Municipal, posteriormente el  alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Esteves, desde el estrado ubicado afueras del Palacio Municipal recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad con el tradicional Grito de Independencia, asi como vitorear a su municipio.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com