Home » , » Se esperan más de 300 ciclistas a la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz

Se esperan más de 300 ciclistas a la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz

Se realiza el 30 de septiembre en el marco del 5° Aniversario Nacional de la Ruta de Campeones


Nogales, Veracruz, a 06 de septiembre 2018.- Más de 300 ciclistas participarán en la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz  el próximo 30 de septiembre, en el marco del Quinto Aniversario  Nacional de la Ruta de Campeones,  dijo en rueda de prensa Mario Alí, director de este evento, quien estuvo acompañado de Ana Hernández ciclista profesional de la CONADE, así como el Coordinador Municipal de Relaciones Públicas y miembro del departamento de Turismo, Alan Pateyro.
“Este es un evento bastante competitivo, el cual ya está catalogado a nivel nacional, vienen ciclistas de varios países, como Colombia, Brasil, y de otros Estados de la República Mexicana, que han participado en eventos en otras partes del mundo;  Ana Hernández del equipo CONADE ya está concentrada en Nogales para realizar su entrenamiento.
La bolsa a repartir en las diferentes categorías será mayor a la del año pasado, que fue de 40 mil pesos; las categorías son: Elite Varonil y Femenil, la Master A y B, y este año agregamos tres categorías, invitamos a todos los novatos para que se animen a participar en este deporte, ellos recorren una distancia menor en este categoría, y por celebrarse esta carrera en el Estado de Veracruz, habrá un premio al Mejor Veracruzano, el Premio Juvenil a los chavos entusiastas, así como otro premio de 50 y Más. Es importante mencionar que si se rompe el record habrá un bono para ese corredor, aparte del premio absoluto que se le entrega”.
Explicó que la salida será frente al palacio municipal de Nogales a las nueve de la mañana, será una salida de tres kilómetros y al llegar al pie de la montaña  y ahí se sacará el cronómetro de cada categoría, cada tres minutos salen las categorías porque meter tantos corredores a la carretera de la montaña es difícil.
“Son 23 kilómetros con la salida en falso, con un tiempo de recorrido de 55.06 minutos de la rama varonil y Una hora 11 minutos de la femenil; este es el tiempo a vencer en este 2018, ya las demás categorías superan una hora y media”.
Comentó además que el costo del registro de esta carrera es de 290 pesos, con un kit de Jersey personalizado del ciclista, la medalla conmemorativa para todos los finalistas, así como un refrigerio que incluye un pozole, hidratación para todos, café con pan porque a veces hace frío, así como una gorra personalizada y un morral. 
Por su parte la ciclista profesional del equipo CONADE, Ana Hernández, comentó que desde el pasado miércoles se concentró en este municipio de Nogales, ya subió a hacer un reconocimiento de la zona de la montaña y en próximos días subirá con su bicicleta para el entrenamiento de rigor, ya que consideró que la subida está demandante en cuanto al esfuerzo que se realizará.
Opinó que hace falta más participación de las mujeres en las carreras ciclistas. “Veo que ya muchas de las ciclistas participan, pero a mí lo que me impresionó más es el paradisiaco lugar de la montaña que incluye al Volcán Pico de Orizaba como postal y qué puedo decir, me enamoré de esta zona; además de que atrae mucho la presencia de ciclistas de talla internacional”.
Con Ana Hernández llegará otra ciclista profesional de Monterrey Nuevo León, de nombre Verónica Leal, misma que llegará a esta zona días antes de la carrera para realizar su entrenamiento en esta ruta. Exhortó a los corredores de todo el país a que vengan a Nogales, Veracruz.
En su participación Alan Pateyro, explicó que en esta Gran Carrera Nogales-Santa Cruz, participará personal de Protección Civil coordinándose con el Staff de grupo Pistons que liderea Mario Alí, quienes determinarán los puntos de hidratación que se instalarán; del mismo modo, acudirán ambulancias y Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, sin dejar a un lado la seguridad, por lo que serán asignadas algunas patrullas y elementos preventivos por parte del Ayuntamiento que encabeza, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta.
“A través de la Coordinación de Relaciones Públicas, Turismo y demás personal de éste Ayuntamiento, estaremos apoyando este deporte, que es lo que nos mueve. Del mismo modo, nos interesa promover las áreas turísticas montañosas y así proyectar a este municipio que está creciendo en este ramo”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com