Home » » ¿Se impondrá el pragmatismo?

¿Se impondrá el pragmatismo?

PÉNDULO POLÍTICO

DR. EN DERECHO EMILIANO CARRILLO CARRASCO.


“EL naturalismo del hombre, al que se atribuye una identidad esencial con el resto de los seres. El querer y su satisfacción o, en otras palabras, el sufrimiento y el tedio, son los dos extremos entre los que oscila el péndulo de la vida. Mientras queremos, sufrimos por la carencia que ese sufrimiento supone; cuando el querer es satisfecho, surge algo peor que el sufrimiento: el aburrimiento, que nos hace sentir el vacío de la voluntad desocupada.  “Schopenhauer.

Los retos centrales del nuevo gobierno del pacto con AMLO Y sus virreyes ante el desfonde del estado mismo, a causas de factores multifactoriales y de descomposición social, estos segmentos rompen con la formula bifronte ante una metamorfosis social a una conducta de estado de ánimo, como la seguridad y crecimiento del 2 % PIB , sexenios del mercado neoliberal y sin esperanzas de una mejor calidad de vida y al contrario a la perdida de los derechos adquiridos a través del a historia mexicana, desde económica, laboral , educativa , alimentación , la batalla más dura será el presupuesto  de ingresos y presupuesto de egresos  en la quincena de diciembre ,para su ejercicio en el 2019. El próximo gobierno necesitará 500 mil millones de pesos para los nuevos programas sociales e inversiones en infraestructura, que pretende obtener con un presupuesto similar al del 2018 y sin nuevos impuestos” una agenda de austeridad administrativa y enlazada a la corrupción y a una elite de partidos en decadencia a causa de la Soberbia.  El ahorro del plan de austeridad tendrá que pasar el tamiz de la burocracia y los cambios a las partidas federalizadas por la SHCP a las reglas del nuevo estilo del ejecutivo y con el riesgo del centralismo y a la violación a la autonomía de los estados y a los municipios por acciones de inacción o acciones  públicas de rentismo social, abatir entre ellas la 

conocida de los “moches “a la realización de obras públicas y solo  una nueva clase de poder en el negocio del poder público y su visión solo sería una utopía a un sistema  que carcome al país por la corrupción e impunidad , enfrentarán la resistencia de los gobernadores. Aun con los ahorros y el combate a la corrupción y el despilfarro, la cobija del presupuesto tiene estrecho margen fiscal para cumplir con la larga lista de compromisos del nuevo gobierno.

 Las caras del poder de defensa en el estado de México, por la vía plurinominal y su representación  de una elite que tan solo 6 años fue suficiente de desfondar un partido político  secuestrado por esta clase política del mercadeo y poder: Diputados plurinominales.  Enrique Ochoa Reza  RP  5 MICHOACÁN. Ana Lilia Herrera Anzaldo (senadora 2012-2018 de mayoría, ex secretaria del partido, presidenta municipal de Metepec, diputada local, precandidata a la gubernatura 2017,  de Ecatepec)  RP 5 MÉXICO. Luis Enrique Miranda Nava (de los Golden boy, ex secretario de finanzas CON Arturo Montiel  del gobierno del estado de México, ex candidato a la presidencia   municipal de Toluca (2006) Golden Boy de Peña nieto, perdió, ex secretario de PROGRESA , y varios puestos de elite económica) ,Marcela Velasco González (ex esposa de un presidente municipal de Ecatepec, gente de salinas de Gortari  en la SPP, funcionaria en puestos administrativos , emigro al PRD  contra Eruviel Ávila y regreso al PRI, SU PREMIO )   . Brasil Alberto Acosta Peña (representante de la cúpula de antorcha EX DIPUTADO FEDERAL 2012 ,2015 CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEXCOCO, LÍDER DE INGENIEROS AGRÓNOMOS  EGRESADOS DE CHAPINGO Y PRETENDEN LA RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD EN EL 2019 , Y SU CONTROL DE MAESTRÍA EN ESTA MISMA ESCUELA ,SU RELACIÓN CON EL SECTOR AGRARIO Y SAGARPA ) . Ernesto Nemer Álvarez (EX DIPUTADO LOCAL, FEDERAL, DEL GRUPO DE EMILIO CHAUFFET Chemor, ENTERRADOR DEL PRI EDOMEX 2018, se les revirtió la división y polarización, DE LA FAMILIA ATLACOMULCO,)  . Laura Barrera Fortoul (DE LA FAMILIA DE ATLACOMULCO).

 La testaruda realidad de violencia y muerte de la última década es difícil de vencer sin planteamientos claros que impliquen la participación de las víctimas, Victimarios a un sistema de justicia en descomposición. López Obrador llama a cumplir con las promesas de campaña, como hizo en el Congreso de Morena, pero para ello tendrá que convencer primero que nada a la realidad con el juicio práctico de una economía inmersa  a reglas de control de la oligarquía y una oligarquía nacional de la defensa de sus intereses  económicos y de negocios.   El aterrizaje en los problemas es la más dura prueba que enfrenta el nuevo gobierno antes de llegar a Palacio Nacional este 1 de diciembre y a la aprobación de la ley de ingresos y presupuestos de egresos  más tardar el 15 de diciembre y  las acciones de plan de desarrollo nacional conforma al 25,26 y las reformas de fondo  de soberanía nacional de los recursos naturales y territoriales , por encontrar que los recursos institucionales y los espacios para empujar los cambios son estrechos y hay poco margen fiscal para llevarlos a cabo sin afectar la estabilidad. 

El punto de partida que proponemos para esta reflexión es la nueva distribución de fuerzas políticas en el ámbito federal y local y las(S) nueva(S) relaciones entre el ejecutivo federal con los ejecutivos locales; del ejecutivo con el legislativo federal, así como de los ejecutivos locales con sus respectivos Congresos. Debido a la dimensión de las elecciones concurrentes se ha alterado el mapa de fuerzas políticas del país, necesariamente esto incidirá en algunas relaciones sociales y políticas o acuerdos nacionales de las cuales abordaremos las más importantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com