Home » » Se une Nogales al Macro Simulacro Nacional

Se une Nogales al Macro Simulacro Nacional

Por la mañana del miércoles, se realizó desfile de corporaciones de auxilio


Nogales, Veracruz, a 19 de septiembre 2018.- En el inicio de la Semana Nacional de Protección Civil, este miércoles se realizó el magno desfile que fue anunciado, con la participación de varias corporaciones de auxilio, así como los comités municipales de PC de varias localidades. A las 13:16 en punto se efectuó el simulacro de sismo en las instalaciones del palacio municipal.
De acuerdo al reporte del titular de la coordinación, Roberto Hernández López, el tiempo de evacuación y atención a las personas lesionadas fue de 9 minutos y 59 segundos. Participaron 75 varones, 61 mujeres, 8 niños y 2 bebés. Hubo dos heridos; una fractura, y una persona inconsciente, se presentó un conato de incendio el cual fue atendido por la brigada contra incendios. “Para mí el tiempo de respuesta fue mucho, pero vamos a mejorar los tiempos. 
Nos restan tres años y medio y se va a mejorar, tenemos todo el apoyo del alcalde Guillermo Mejía Peralta para seguir trabajando en el ramo de Protección Civil”. 
Pidió más seriedad en este tipo de actividades, toda vez que se mueve gran parte del Ayuntamiento mediante las brigadas de Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Contra Incendios, y la Brigada de Evacuación. Asimismo, 15 integrantes de la Coordinación de Protección Civil. El tiempo de respuesta debe ser de un minuto 50 segundos, precisó.
La Coordinación de PC, recibió la donación de un perro pastor alemán llamado Tyson (Taison) el cual será entrenado para búsqueda y rescate en caso de alguna contingencia en el municipio de Nogales.
Es de importancia mencionar que de manera simultánea se efectuó el simulacro de sismo en edificios como el Súper Che, Coppel, Elektra, así como Clínica 03 del IMSS, y en varias escuelas de educación primaria, secundaria  y en el plantel 06 del COBAEV, donde debe existir una brigada interna de Protección Civil para evitar que tanto empleados, estudiantes o público en general resulte herido en alguna contingencia como es un sismo.
Por otro lado el entrevistado comentó que se están realizando pláticas, en este caso fue con comerciantes del mercado Primero de Mayo a quienes se les explicó la forma correcta de utilizar el cilindro con gas LP en los establecimientos en donde expenden comidas.
En esta actividad participaron más de 20 comerciantes de 35 que existen en este zoco, el cual ya muestra la señalética correcta para que en caso de sismo, los que aquí comercian, puedan ponerse a salvo en poco tiempo.
Esta misma actividad se realiza en la gasera denominada Gas 1 ubicada en la congregación del Encinar en donde además se evalúa a la unidad interna de Protección Civil de esta empresa.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com