Home » » Sera el mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama en el DIF de Córdoba

Sera el mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama en el DIF de Córdoba

Del 01 al 31 de octubre.....

CÓRDOBA. Con la finalidad de sensibilizar y detectar de manera oportuna el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dedicará todo el mes de octubre al cuidado de la salud de todas las mujeres cordobesas. 
El presidente del DIF de Córdoba, Isaac Luz López, instruyó al departamento médico llevar a cabo acciones para evitar la perdida de madres, hijas y hermanas debido a este mal como es el cáncer de mama. 
A partir del 1 de octubre y hasta el 31 se realizarán canalizaciones para mastografías, orientación de autoexploración, así como otras actividades que permitirán a todas las mujeres evitar este padecimiento. 
Blanca Leticia Flores Palacio., coordinadora médica, indicó que en este mes se brindarán 10 consultas gratuitas diarias para orientación de la auto exploración y su canalización a la mastografía con 50 por ciento de descuento la otra mitad la proporcionará el DIF Municipal. 
Las consultas se brindarán todo el mes en el DIF Central y módulos y en caso de salir alguna paciente positiva se le dará el apoyo al cien por ciento a través de la Fundación Bianca para su tratamiento. 
Todas estas acciones para contribuir a la atención oportuna del cáncer de mama a través de la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com