Home » » SIMULACRO DE SISMO EN EL DIF MUNICIPAL DE CÓRDOBA

SIMULACRO DE SISMO EN EL DIF MUNICIPAL DE CÓRDOBA



CÓRDOBA. En el marco de la semana municipal de la Protección Civil, se efectuó la mañana de este jueves un simulacro de sismo en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. A las 10 de la mañana se activó el protocolo de simulacro participando un promedio de 85 personas, evacuando el lugar en un tiempo de 2 minutos 1 segundo, mejorando considerablemente el tiempo en relación a los anteriores simulacros.

El presidente del DIF, Isaac Luz López, destacó la cultura de prevención que tiene el personal del sistema municipal, porque en el año se han efectuado tres simulacros, en los cuales dos han sido evaluados por PC, con muy buenos resultados. 

La directora del SMDIF, Janet Zárate Monluí, dio a conocer estas acciones preventivas donde participaron personal de la dependencia y usuarios de los diversos servicios DIF, son importantes porque algunos de los beneficiarios son personas con discapacidad o de edad avanzada y hay que protegerlos, siendo importante el apoyo que puede brindar el mismo personal.

Con un tiempo de 2 minutos 1 segundo se efectuó la evacuación del edificio de DIF Central, siendo evaluado el desempeño del personal de esta dependencia por la Unidad Municipal de Protección Civil. Durante este protocolo se contó con el apoyo de Tránsito Municipal para desviar la circulación.

De Protección Civil, María Verónica Pérez Rivera, fue el responsable de realizar la evaluación del simulacro, con la toma de tiempo y los procedimientos utilizados por las brigadas internas de DIF.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com