Home » , » TAXISTAS ORGANIZADOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA EXIGEN LA PRESENCIA DE TRANSPORTE PUBLICO

TAXISTAS ORGANIZADOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA EXIGEN LA PRESENCIA DE TRANSPORTE PUBLICO

 A FIN DE QUE FRENEN EL TRANSPORTE PIRATA EN LA ZONA SERRANA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Ante los constantes operativos que se han realizado por personal de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica en la zona centro en apoyo a la delegación del Transporte Publico con cabecera en Orizaba, taxistas organizados ven con buenos ojos, el cumplimento de la palabra empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de meter orden en este sector.
Sin embargo, en lo que no están de acuerdo, es que tales operativos son en contra de las unidades de taxis y de autobuses urbanos, en donde les buscan hasta el más mínimo detalle para obsequiarles la infracción correspondiente ya sea en documentos o en alguna pequeña falla, como es la falta de barras para contabilizar a los pasajeros.
En ese sentido, manifestaron que tal disposición esta fuera de lugar, en el sentido de que hay lugares donde las mujeres llevan a sus niños pequeños o en otro de los casos, tienen que subir sus canastas llenas de tortillas y si los autobuses contaran con las barras les afectaría gravemente, indicaron.
Expresaron que si la ley fuera pareja, los elementos del Transporte Publico, deberían de trasladarse con los elementos de Seguridad Pública al municipio de Atlahuilco donde los vehículos particulares no solo hacen colectivos sino que hasta ya tienen sitio en la cabecera municipal de Tequila, sin que nadie haga algo para frenar esta desleal competencia.
Indicaron que en su oportunidad el dirigente del Sindicato del Frente de Transportistas Organizados de la Sierra de Zongolica Adán Sandokan Hernández Vallejo, dio a conocer públicamente que al menos en toda la sierra circulan 200 camionetas piratas.
Eso sin contar con la suma de automóviles particulares y camionetas último modelo que hacen este servicio de transporte publico amparados con las calcomanías de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica que preside Isidro Tehuintle Pacheco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com