Home » » Testamento, un acto de responsabilidad: Reducindo

Testamento, un acto de responsabilidad: Reducindo



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- “Tramitar un testamento no significa que alguien se vaya a morir se trata, más bien, de un acto de responsabilidad; prever futuros conflictos entre la familia”, afirmó categórica la licenciada Justina Reducindo Candanedo.
La notario público número 1 en la demarcación de Zongolica indicó que, en septiembre, “Mes del testamento”, se realiza una cruzada nacional entre la Secretaría de Gobernación, los gobiernos locales y el notariado mexicano para promover la cultura testamentaria en el país.
Aseguró que hay una falta de educación entre los mismos herederos “ya que anteriormente no ocurría que los bienes se pelearan en los tribunales”.
Dijo que en esta jornada nacional, “todos los notarios reducen sus honorarios hasta un 50% y amplían sus horarios de atención, además de participar en campañas estatales y federales para resolver dudas de la ciudadanía referentes al testamento”.
Las personas interesadas en tramitar su testamento tienen que acudir ante cualquier notario, “no hay necesidad de listar o relacionar todos los bienes que tienes al otorgar un testamento, ni presentar documentación que acredite su propiedad”, aclaró.
La información que tienen que proporcionar al notario es la siguiente: nombre del testador y sus datos generales, es decir, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, ocupación, domicilio, identificación oficial y CURP.
Además los nombres completos de sus familiares, incluidos padres, esposa o concubina e hijos y, el testador, deberá informar al notario si presenta alguna discapacidad para ver, oír, hablar o firmar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com