Home » » 27 OBRAS CONCLUIDAS EN DIEZ MESES DE ADMINISTRACIÓN EN CD. MENDOZA

27 OBRAS CONCLUIDAS EN DIEZ MESES DE ADMINISTRACIÓN EN CD. MENDOZA



Cd. Mendoza.-  A diez meses de iniciar funciones la administración municipal 2018-2021, que preside el alcalde Melitón Reyes Larios, la Dirección de Obras Públicas ha concluido 27 obras en beneficio de más de 40 mil habitantes del municipio.

El arquitecto Luis Enrique Ancona Rodríguez, director de Obras Públicas mencionó que en el trabajo realizado en lo que va de la administración se han pavimentado con concreto hidráulico calles que ya estaban consideradas como pavimentadas por autoridades municipales anteriores, aunque esto no fuera cierto. 

“Hemos trabajado mucho en mejorar la infraestructura del municipio, llevamos 27 obras terminadas, 10 están en proceso y estamos por iniciar otras 6, aún nos falta mucho por hacer, pero estamos comprometidos con los mendocinos”, indicó el funcionario.

Entre las obras terminadas con Fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se encuentra la construcción de pavimento con concreto hidráulico en calle Mártires 7 de Enero entre avenida Minerva y Río Blanco; la rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua potable y pavimento con concreto hidráulico en calle Mártires 7 de Enero entre avenida Pomona y Júpiter.

De igual manera la construcción de pavimento con concreto hidráulico en camino a palo verde entre calle de la Raya y puente de la autopista; calle Rafael Moreno entre avenida Francisco Zarco y Fernando Iglesias; y la avenida Francisco Javier Mina entre Rafael Moreno y Salvador Gonzalo García.

Otra de las construcciones realizadas fueron la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en avenida Mariano Escobedo entre calles Salvador Gonzalo García y Rafael Moreno; y la rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable en avenida Mariano Escobedo entre calles Salvador Gonzalo García y Rafael Moreno.

Además, con recursos del FISM se realizó la construcción de cuartos dormitorio en la localidad de Ocotla, biodigestores en la localidad de Necoxtla, estufas Lorena en la localidad de Necoxtla y La Cuesta, y la construcción de un comedor escolar en la primaria Francisco Ferrer Guardia.

Se realizó la rehabilitación de drenaje sanitario en la comunidad de La Cuesta entre primaria y calle 8 de marzo, la rehabilitación de red de agua potable y drenaje sanitario en colonia Santa Rosita, y la rehabilitación de red de agua potable en colonia Los Pinos.
    
Entre las obras en proceso con recursos del FISM se encuentra la construcción de comedor escolar y rampa de acceso en el jardín de niños Juana de Asbaje, aula didáctica en primaria Enrique C. Rébsamen en La Cuesta, sanitarios con biodigestores en Ocotla, y un cuarto para baño con biodigestores en La Cuesta.

Además de la construcción de cuartos dormitorios en Necoxtla y en ejido La Cuesta, ampliación de red de energía eléctrica en Ejido La Cuesta y la construcción de aula didáctica y módulo de baños en escuela primaria Guillermo Martínez.

Ancona Rodríguez mencionó que mediante el fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se ha terminado la rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua potable y reparación de pavimento con concreto hidráulico en Ricardo Flores Magón entre José María Morelos y Miguel Hidalgo.

Asimismo, la construcción de pavimento con concreto hidráulico en avenida Sol de Mayo entre Mártires 7 de Enero y Río Blanco, el bacheo y balizamiento en varias calles del municipio, la rehabilitación de sub agencia en el Ejido La Cuesta, y la impermeabilización de la biblioteca municipal.

Actualmente con fondos del FORTAMUN se tienen en proceso la colocación de señalética de calles y avenidas de Camerino Z. Mendoza, y la rehabilitación de unidad deportiva CIVER con la que se verán beneficiados deportistas del municipio.

El arquitecto informó que con recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN), se realizó la rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas, guarniciones y pavimento con concreto hidráulico en la avenida Francisco Javier Mina entre José María Neira y prolongación Vallarta; la avenida Francisco Javier Mina entre José María Neira y Ricardo Flores Magón,;  avenida Santos Degollado entre José María Neira y Ricardo Flores Magón.

Con el FORTAFIN se rehabilitó drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas, guarniciones y pavimento con concreto hidráulico en avenida Santos Degollado entre Ricardo Flores Magón y Mártires 7 de Enero; y la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Benito Juárez entre calle José María Neira y Belisario Domínguez.

Por último, el director de Obras Públicas, informó que entre las obras por iniciar se encuentra la rehabilitación de drenaje sanitario y reparación de pavimento con asfalto en avenida Sol de Mayo entre calle Ferrer Guardia y Primero de Mayo, y en calle la Francisco I. Madero entre calle Ferrer Guardia y Primero de Mayo.

Entre otros de los proyectos se encuentra la construcción de aula didáctica en primaria Leona Vicario de la Cuesta, rehabilitación de red de agua potable en Ejido La Cuesta., construcción de dos aulas didácticas y un módulo de baños en escuela Gabriela Mistral de Ocotla, y la construcción de cuartos para baño en la cabecera municipal.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com