Home » » ADVIERTEN USUARIOS DE ATZOMPA UN POSIBLE PLANTÓN EN LA CFE

ADVIERTEN USUARIOS DE ATZOMPA UN POSIBLE PLANTÓN EN LA CFE

POR EXCESIVOS COBROS EN EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA 


José Alberto Flores Ortega.

Municipio de Atzompa.- Ante los excesivos costos por el servicio de energía eléctrica, más de 15 habitantes originarios de al menos 30 comunidades, podrían realizar este fin de semana una marcha pacífica, acompañado de una manifestación en la oficina de atención de la Comisión Federal de Electricidad de la Zona Orizaba.

Pobladores de las Comunidades de El Porvenir, Villanueva y Tepaxapa, advirtieron que los abusos de la CFE, no han parado, pues ya tienen más de diez años arrastrando este problema, en el cual los usuarios deben de pagar hasta 4 mil pesos, cuando solo cuentan con dos o tres aparatos electrodomésticos en sus hogares.

Ángel Romero Montes, Sub-Agente Municipal de Villanueva, dijo que anteriormente las familias cubrían una cuota de 40 a 80 pesos cada dos meses, pero en los últimos años, el precio se disparó de una manera exagerada, teniendo obligatoriamente que liquidar las cantidades registradas en su recibo de luz.

“De 40 a 80 pesos que pagábamos, ahora nos llegan recibos de 600, 700 y 800 pesos, pero en otros casos las personas deben de desembolsar hasta 3, 900 pesos. Las humildes viviendas, solo cuentan con dos o tres focos, una televisión y su radio-receptor, pero aún con pocos bienes reciben notificaciones por enormes cantidades”.

Recientemente, expuso el entrevistado, se realizó una reunión en el Palacio Municipal de Soledad Atzompa, con personal de la CFE, quienes se comprometieron a realizar una revisión minuciosa en el sistema de energía, así como en los medidores instalados en cada domicilio a fin de disminuir el importe por este servicio.

“Desafortunadamente la gente de la CFE incumplió su palabra y ya nuestros pobladores están bastante molestos e inconformes y ese disgusto se lo harán saber de viva voz a los responsables de la paraestatal, con un plantón pacífico en las afueras de sus oficinas administrativas, pues no queremos afectar a terceras personas”.

Cabe hacer mención que el próximo domingo 28 de octubre a partir de las 7 de la mañana en la Agencia Municipal El Porvenir, los usuarios, están citados para liquidar sus respectivos aranceles.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com