Home » » Ayuntamiento de Córdoba ofrece espacios en varios mercados a ambulantes.

Ayuntamiento de Córdoba ofrece espacios en varios mercados a ambulantes.

POR UNA CIUDAD LIBRE DE AMBULANTES

Córdoba. - 30/10/2018.- El Ayuntamiento de Córdoba ofrece espacios en los mercados “La Garza”, “La Isla” y “Tratados de Córdoba” a los ambulantes, para que puedan comercializar sus productos en un lugar establecido.

La alcaldesa Leticia López Landero informó que la administración municipal está trabajando para entregar a los cordobeses, una ciudad limpia y ordenada; por eso la Dirección de Comercio y Mando Único continuará realizando operativos en diferentes partes de la ciudad, para que se pueda lograr este objetivo.

“Todos queremos una ciudad libre de ambulantes, en donde los peatones puedan caminar sin el riesgo de ser atropellados, es por eso que estamos redoblando los esfuerzos, para que Córdoba luzca de esa manera”, refirió.

Por otro lado, comentó sobre los presuntos maltratos cometidos por inspectores o comerciantes. En Sesión de Cabildo se aprobó la semana pasada, la compra de cámaras de solapa que portarán los inspectores a fin de que se pueda verificar el comportamiento de los funcionarios públicos, y de esta manera, se pueda dar certeza y se proceda conforme a la ley corresponda.

Puntualizó, que se abrirá una investigación contra aquellos inspectores que fueron señalados por abuso, debido a que los comerciantes deben ser bien tratados y respetar sus garantías individuales.

“El orden muchas veces no nos gusta, pero no podemos permitir que haya carretillas en la vía pública, sobre todo en las banquetas; la gente debe de caminar, y por esa circunstancia no se puede transitar de manera tranquila”, detalló.

Comentó que para el segundo año de gobierno, se tiene proyectado impulsar un nuevo mercado que significará una nueva opción para los comerciantes, que requieren de un espacio para ofertar su mercancía.

Invitó a los vendedores ambulantes a respetar el reglamento de Comercio Municipal, como lo hicieron en su momento los comerciantes de las 14 organizaciones que ahora se ubican en el mercado “La Isla”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com