Home » , » BONIFACIO AGUILAR LINDA SOSTIENE SU PRIMERA REUNIÓN CON EDILES DEL DISTRITO XVIII

BONIFACIO AGUILAR LINDA SOSTIENE SU PRIMERA REUNIÓN CON EDILES DEL DISTRITO XVIII

EL DIPUTADO FEDERAL BONIFACIO AGUILAR LINDA SOSTIENE SU PRIMERA REUNIÓN CON EDILES DEL DISTRITO XVIII



Orizaba; Ver. - Con la finalidad de ayudar y orientar a los alcaldes para la gestión de los recursos tanto estatales como federales, destinados a la inversión municipal mediante la ejecución de la obra pública, este fin de semana el Diputado Federal Bonifacio Aguilar Linda, se reunió con ediles y representantes de los 26 ayuntamientos que integran el Distrito XVIII de Zongolica.

Acompañado de su suplente Feliciano Romero Martínez, el legislador, dijo que una de sus múltiples funciones, es ofrecerles diferentes opciones y alternativas a los munícipes, para la elaboración de un proyecto ejecutivo, razón por la cual se dio a la tarea de invitar a un grupo de empresarios del Estado de Nuevo León, quienes apoyarán a las administraciones municipales de acuerdo a sus necesidades.

Aguilar Linda, agradeció la disposición del Grupo Empresarial BENCRISA, cuya compañía constructora y consultora de productos y servicios (la cual ya tiene más de 70 años laborando en este ramo), se unirá al equipo de trabajo, facilitando a los entes municipales, la planeación y el diseño de un paquete de obras, destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Las participaciones federales que envían a los ayuntamientos a través del Gobierno del Estado, como lo es el ramo 033, no alcanzan para cubrir todas las demandas de la población. Afortunadamente, ese dinero no se va a tocar, pues la empresa, se encargará de la elaboración de proyectos, desde el levantamiento topográfico, su validación ante las dependencias correspondientes y la gestión de recursos”.

En la actualidad, las compañías consultoras, se encuentran cobrando grandes y excesivas cantidades de dinero a las administraciones públicas, cuyos precios oscilan entre los 50 mil y el medio millón de pesos de acuerdo al proyecto ejecutivo requerido y eso les reduce el presupuesto para aplicarlos en los ejercicios fiscales.

“Tal y cómo lo había señalado nuestro futuro Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, en el próximo sexenio, se terminarían los famosos moches de los diputados en el momento de etiquetar recursos a los ayuntamientos, cuyos recursos se iban desapareciendo en el camino y solo llegaba la mitad a los solicitantes y eso en muchas ocasiones ocasionó la ejecución de obras de mala calidad”.

Finalmente, el congresista integrante de la bancada de MORENA, dijo que la labor de los diputados federales, ya no será etiquetar, sino gestionar recursos, para poder aterrizarlos en las necesidades más urgentes, sin importar o distinguir el color del partido político que esté gobernando en una administración, pues como funcionario público, trabajará de la mano con todas y cada una de las autoridades municipales.

En este primer encuentro con ediles, estuvieron presentes la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez (Tlilapan), así como los alcaldes Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle (Los Reyes), Armando Pérez de los Santos (Soledad Atzompa), Magdaleno Juárez Pérez (Xoxocotla), Bernardino Tzanahua Anastasio (San Juan Texhuacan), René Medel Carrera (Acultzingo), Raymundo Ixmatlahua Lemus (Atlahuilco) y Antonio Ramírez Itehua (Astacinga).



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com