Home » » Celebra bodas de plata sacerdotales, presbítero Herminio Zárate Pérez.

Celebra bodas de plata sacerdotales, presbítero Herminio Zárate Pérez.

“Esta labor no es fácil, pero si maravillosa”…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote”

Por: Oscar Paz Serrano

Orizaba Veracruz.-Acompañado de más de una treintena de sacerdotes, provenientes de las diócesis de Orizaba, Córdoba, Veracruz y Puebla, el presbítero Herminio Zárate Pérez, dio gracias al Creador al cumplir sus primeros 25 años de vida sacerdotal.
La celebración eucarística de acción de gracias, se realizó al mediodía de hoy en la catedral de San Miguel Arcángel, misma que fue presidida por el Arzobispo de Xalapa, Monseñor Hipólito Reyes Larios.
Fieles católicos provenientes de las comunidades donde el Padre Herminio ha servido a lo largo de todo este tiempo, se congregaron en la Catedral Orizabeña, para unirse en oración en tan especial momento y orar porque el ser supremo continúe guiando por su senda el festejado.
Fue así, que con flores, abrazos y aplausos feligreses de Ixtaczoquitlán, Motzorongo, Acultzingo, Loma Grande y de la Rectoría de San Rafael Guízar Valencia, desearon lo mejor a Zárate Pérez.
“Sin ningún mérito, ni de las familias, ni del que es elegido, así se fija el señor y llama a quien él quiere para ser sacerdote, como lo hizo hace 25 años con el Padre Herminio, sabemos también por la teología, que en el sacerdocio de Jesucristo, se participa de dos maneras: en el bautismo y de manera especial en el ministerio sacerdotal o ministerio apostólico, para ser servidores, es lo que hoy estamos celebrando”, expresó durante la homilía el jerarca eclesiástico, Hipólito Reyes Larios.
Al hacer uso de la palabra, el presbítero Herminio Zárate, con su peculiar estilo, agradeció el cariño de los fieles católicos. “Esta labor no es fácil, pero si maravillosa”.
Reveló que aún no comprende por qué el Señor lo escogió, otorgándole la enorme dicha del sacerdocio ministerial, pues de joven, era bailador, jugador de futbol y hasta broncudo. “Tan indigno soy que el Señor me hizo sacerdote, solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice”.
En entrevista, confió sentirse: emocionado, feliz, contento, confundido, pues cumplir 25 años se servicio sacerdotal es algo maravilloso y hermoso y sobretodo recordar que un día como hoy, fue consagrado al Padre del Cielo, en cuyo caminar ha encontrado sus bemoles.
-¿Qué anécdota en todo este tiempo recuerda usted con especial cariño?
“Mi ordenación sacerdotal de las manos de don Sergio Obeso, mi padre espiritual en el sacerdocio, seguido por don Hipólito Reyes Larios, un gran ser, un gran hombre, un buen pastor, mi respeto, mi admiración para ambos, después con la presencia de don Marcelino, ahora con don Eduardo, pues mi caminar ha sido como todo el caminar de  los cristianos: entre buenas y malas, pero gracias a Dios el señor aquí me mantiene, se dice que cuando es obra de Dios, siempre la bendición viene sobre de uno”, respondió.
Al final de la celebración religiosa, fue notoria la presencia de los exalcaldes mendocinos, Jorge Olguín Barragán y Reené Huerta Rodríguez, además del ex presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, quienes estrecharon la mano y felicitaron personalmente en tan especial conmemoración, al Padre Herminio.
Posteriormente en conocido salón social de esta ciudad de Orizaba, se realizó una comida en la que invitados y familiares, compartieron el pan y la sal con el festejado quien en todo momento, mostró su alegría por arribar a sus bodas de plata sacerdotales.
¡Congratulaciones Padre Herminio! “Que Dios lo colme de bendiciones y lo llene siempre de su grande Amor”…
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com