Home » » CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán

CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán

Además se realizó una demostración de búsqueda y rescate con apoyo de un canino

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 170 participantes acudieron durante el primer día, de los cursos de capacitación en materia de Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes, que está impartiendo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC) en Ixtaczoquitlán.
En este contexto puntualizar que durante dos días, el subdirector de Capacitación en Protección Civil de la ENAPROC, Dr. Juan Manuel Arce Ortega estará impartiendo el curso Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán; curso que fue gestionado por el coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor y que va dirigido a responsables del área de seguridad interna de las empresas asentadas en la región, directores, coordinadores elementos de las Unidades de Protección Civil de los municipios de la zona centro de Veracruz, entre otros.    . 
La inauguración de las ponencias, corrió a cargo del alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli quien acompañado del cuerpo edilicio y del coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia, resaltó que Ixtaczoquitlán a nivel regional trabaja en equipo con todos los sectores sobre todo por el respeto, orden y disciplina que se ejerce ante cualquier contingencia que se presenta; y con la que se demuestra que todos y cada una de las instancias están preparadas para brindar la atención. 
Es importante hacer mención que el objetivo de los cursos, es que el personal del sector público, privado y/o gubernamental se siga preparando y capacitando para emprender acciones preventivas y atender emergencias que se presenten en su entorno.  
Posterior a la ponencia del subdirector de la Escuela Nacional de Protección Civil, el gerente operativo de servicios profesionales caninos, Alfredo Quintana García impartió la conferencia Semblanza Contemporánea de Los Perros de Búsqueda y Rescate; al término de la plática llevó a cabo una demostración de búsqueda y rescate / guardia y Protección con un canino de rescate entrenado.
En el segundo día de actividades, el subdirector de Capacitación en Protección Civil de la ENAPROC, Dr. Juan Manuel Arce Ortega, impartirá el curso Sistema de Comando de Incidentes.
Cabe hacer mención que previó al arranque de la capacitación, se presentó un video institucional de la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán en el que se mostraron parte de las acciones y la aplicación de los recursos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com