Home » » Comerciantes mendocinos reciben capacitación para ingresar al SAT

Comerciantes mendocinos reciben capacitación para ingresar al SAT



Camerino Z. Mendoza.- .-  La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO SERVYTUR, delegación Orizaba, ofreció a comerciantes mendocinos que se encuentran en la informalidad una capacitación en el "RIF: Régimen de Incorporación Fiscal" bajo la iniciativa "Crezcamos Juntos", misma que tiene como objetivo impulsar la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarlas a la formalidad.

Gerardo Mellado Ramos, director de Desarrollo Económico en el municipio de Camerino Z. Mendoza mencionó que entre los beneficios que se obtienen al ingresar al RIF puntualiza la dependencia, los servicios médicos, créditos para vivienda, apoyos económicos, créditos de instituciones bancarias, seguro de vida y reducción en el pago de impuestos.

“El programa Crezcamos juntos busca beneficiar a los comerciantes al hacerse formales, estamos trabajando en conjunto con la CANACO SEVYTUR para otorgarles toda la información necesaria y que pierdan el miedo, pues les llegan rumores que hacen que se alejen de estos trámites que en ningún momento los perjudican, si no al contrario, los beneficios son demasiados” destacó el funcionario.

Cabe mencionar que al unirte a Crezcamos Juntos, las personas cumplen con una formalidad ante el SAT, sin pagar impuestos durante tu primer año, y con importantes descuentos durante nueve años más.

Por otra parte, Mellados Ramos, indicó que entre los proyectos que la Dirección de Desarrollo Económico tiene, se encuentra la gestión de una oficina de información del SAT en el municipio con el fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos mendocinos.

“Es importante señalar que estamos gestionando junto a la CANACO la implementación de una oficina de información del SAT, que esperamos a inicios del próximo año inicie funciones aquí en el palacio municipal, pues Mendoza es un municipio con mucha actividad económica ya que nos visita mucha gente de comunidades y municipios quienes bajan a realizar sus actividades diarias.

Queremos que aquí puedan obtener la información y realizar los tramites necesarios para ingresar al SAT, pues en un gasto más el ir hasta Orizaba y teniendo la oficina cerca, será más fácil que se integren a la formalidad, beneficiando a sus familias otorgándoles seguridad Fiscal y con este programa no pagan impuestos durante su primer año, y son acreedores a importantes descuentos durante nueve años más”, concluyó el director de Desarrollo Económico.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com