Home » » CONFERENCIAS SOBRE EQUIDAD DE GENERO EN ESCUELAS.

CONFERENCIAS SOBRE EQUIDAD DE GENERO EN ESCUELAS.

IMPARTE INMUJER

Camerino Z. Mendoza. – Con el fin de abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie a uno solo en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades. La dirección del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Camerino Z. Mendoza puso en marcha las conferencias sobre “la equidad de género”, dirigidas a alumnos de las diferentes escuelas de educación básica del Municipio.


La Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez fue la primera en ser visitada por personal de INMUJER en punto de las once de la mañana, en donde los niños fueron instruidos sobre la importancia sobre el tema de la equidad de género.


El objetivo de estas charlas es hacer saber a los alumnos que la equidad de género consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Y que los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo ante un mismo trabajo y ante la sociedad.

“estamos impartiendo estas charlas para que los niños desde edad temprana, conozcan que es la equidad de género, los roles de género y que no se dejen engañar por los estereotipos que les presenta la sociedad. Y cuando se les pueda suscitar una situación de discriminación de género sepan identificarla, por ahora estamos iniciando con estas conferencias y próximamente también estaremos abordando el tema de la violencia en los niños, que también es un punto muy importante que deben saber”. Menciono Adriana Romero García directora del Instituto Municipal de la Mujer. 

Cabe mencionar que las mujeres son mucho más propensas que los hombres a ser pobres y analfabetas. Tienen menos acceso a la propiedad, el crédito, la capacitación y el empleo. Son mucho menos propensas que los hombres a ser políticamente activas y mucho más propensas a ser víctimas de violencia doméstica.



La dirección del Instituto Municipal de la Mujer del Municipio de Camerino Z. Mendoza trabaja en la promoción y el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, así como garantizar el respeto a los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida, realizando conferencias, eventos y campañas de salud en pro de la mujer.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com