Home » » CONTINÚA LA CARAVANA DE SALUD EN CD. MENDOZA.

CONTINÚA LA CARAVANA DE SALUD EN CD. MENDOZA.

Invitación a la ciudadanía

Cd. Mendoza. -  La Caravana de la Salud continúa en el municipio ofreciendo servicios médicos y laboratoriales gratuitos, al conmemorarse el mes de la prevención del cáncer. Hasta este momento llevan un total de 210 vacunas contra la influenza, 68 mastografías y 101 servicios de Papanicolau y pruebas de VIH.


El objetivo de la caravana de salud es proporcionar servicios regulares de promoción, prevención, atención médica y odontológica a la población, mediante equipos de salud itinerantes y unidades médicas móviles, que trabajan de forma complementaria.

“Invitamos a los mendocinos a esta caravana de salud a fin de recibir atención médica gratuita, una de las atenciones más solicitadas que hemos recibido hasta el momento es el de mastografías, es muy importante que las mujeres acudan a la unidad médica para que les enseñen la técnica de autoexploración y puedan identificar cambios anormales en sus pechos 

 El cáncer de mama es la primera causa de muerte anual entre mujeres de 25 a 44 años, hasta ahora no hemos tenido algún caso positivo de cáncer en las pacientes, pero si se llega a presentar alguno con gusto lo atenderemos y canalizaremos a la unidad de salud correspondiente”. Mencionó Germán Matus Borjas Director de Salud del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

Es importante mencionar que las mujeres que deseen realizarse la prueba de mastografía, se recomiendan acudir aseadas de preferencia con jabón neutro, axilas rasuradas, sin aplicar desodorante, cremas corporales o perfumes. 

En la caravana de salud los mendocinos también pueden recibir atención odontológica con dentistas especializados, ultrasonido obstétrico para pacientes embarazadas, toma de glucosa, prueba del virus del papiloma humano, prueba de antígeno prostático para los hombres, así como también clases de zumba para los asistentes.

 La unidad de salud estará situada en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo del municipio de Camerino Z.  Mendoza hasta el 28 de octubre en horario de 8 de la mañana a 19 horas.

La Dirección de Salud bajo la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios trabaja en atender el tema de la salud a los mendocinos, a lo largo del año se han llevado diversos programas y campañas de atención a la salud y prevención a las 22 colonias de este municipio que incluye también la de mascotas.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com