Home » » CONVOCATORIA. Muestra de altares y ofrendas para el Día de Muertos.

CONVOCATORIA. Muestra de altares y ofrendas para el Día de Muertos.


La fecha límite para inscribirse será hasta el 18 de octubre


Se invita a escuelas y asociaciones civiles a participar.

Córdoba, 01/10/2018.- Con el propósito de promover las costumbres y tradiciones de nuestro país, Nadia Zilli Basurto, directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para que del 3 al 10 de octubre, escuelas y asociaciones civiles se inscriban y participen en la muestra de altares y ofrendas con motivo de la celebración del Día de Muertos. 
Los interesados podrán registrarse en la oficina de la coordinación de Cultura, teniendo como fecha límite hasta el jueves 18 de este mes, mismo día en que se realizará una reunión técnica en el Centro Cultural Córdoba para sortear los espacios en donde se instalarán las ofrendas, tomando en cuenta que la exposición será en los arcos del Palacio Municipal, pasillo del Centro Cultural Córdoba y afuera de la biblioteca municipal “Luis Sainz López Negrete”.
Zilli Basurto exhortó a los planteles educativos a participar en la elaboración de ofrendas para continuar conservando las tradiciones de nuestro país. 
“Esta exposición de ofrendas se organiza con el objetivo de que sigamos rescatando nuestra identidad y que tanto las escuelas, como las asociaciones civiles, participen a través de la colocación de sus ofrendas en donde integren elementos culturales y típicos de una región, sin añadir objetos que pudieran considerarse foráneos que distorsionen el propósito”, citó. 
Explicó que los espacios para la colocación de las ofrendas se definirá a través de sorteo y se espera que el día miércoles 31 a más tardar a las 5 de la tarde ya estén instaladas para dar inicio a la celebración del Día de Muertos. 
Para mayor información, la coordinación de Cultura está ubicada en calle 3 entre avenidas 3 y 5 frente al museo de Arqueología con  número de teléfono.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com