Home » » Deslave incomunica a Orizaba con Zongolica

Deslave incomunica a Orizaba con Zongolica


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Un deslave de un cerro interrumpió el tránsito vehicular y peatonal en la carretera Zongolica-Orizaba –a la altura del rancho San Marcos- y fue en las primeras horas de este sábado, cuando se logró liberar la montaña de lodo y árboles de un carril del camino, informó la dirección municipal de Protección Civil.
Y es que las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas 48 horas han provocado el reblandecimiento de las laderas de los cerros, incluso, daños en una vivienda en la comunidad de Tepetlampa.
Del derrumbe registrado en la carretera Zongolica-Orizaba se presentó al filo de las 22:30 horas del pasado viernes, y fue hasta las primeras horas de este sábado, cuando efectivos de la policía municipal y Protección Civil, implementaron el plan Centella, para remover un importante volumen de lodo, árboles y rocas que se desprendieron de la montaña.
El material pétreo, lodo y árboles se deslizó en una longitud de aproximadamente 30 metros sobre los 2 carriles de la citada carretera.
Por instrucciones de la autoridad municipal se tuvo que utilizar maquinaria para remover el material que taponeó esta vía de comunicación.
A los conductores de las unidades vehiculares se les recomienda extremar precauciones en el sitio del derrumbe, ya que sólo se pudo liberar un carril de la carretera, debido a que es mucho el material que se desprendió de la montaña.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com