Home » » Día Mundial de la Alimentación, con exposición y pláticas conmemora el DIF

Día Mundial de la Alimentación, con exposición y pláticas conmemora el DIF



CÓRDOBA. En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, llevó a cabo este martes la exposición de carteles y pláticas bajo el lema “Hambre Cero” impulsado por la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 
El presidente del DIF, indicó que la finalidad es unir esfuerzos entre instituciones, padres de familia y docentes, para reflexionar sobre temas como la desnutrición, desperdicio de alimentos y la dieta saludable. 
“Hambre Cero” organizado por al departamento de Asistencia Alimentaria del DIF de Córdoba, tuvo como objetivo difundir entre los niños y jóvenes la información adecuada que les enseñe el consumo de alimentos saludables a base de frutas y verduras, así como carnes para su sano desarrollo. 
Janet Zárate Monluí, directora del DIF Municipal, acudió al evento en el que agradeció a las 11 escuelas participantes por sus 250 trabajos presentados para concientizar a la población sobre los problemas en torno a la nutrición, la lucha contra el hambre, el desperdicio de la comida y el sano consumo de todos los alimentos. 
Para finalizar Gloria Fabiola Cruz Gómez, coordinadora de Asistencia Alimentaria, recomendó cumplir con un estilo de vida sano evitando saltarse el desayuno pues este primer alimento brinda los nutrientes y la energía necesaria, principalmente en los niños y adolescentes que están en pleno desarrollo. 
Además, invitarles a consumir más frutas y verduras, así como agua y otros alimentos bajos en sal y grasa que pueden causar afectaciones en la salud como la obesidad. 



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com