Home » » En Ixtaczoquitlan. CERCO SANITARIO EN 116 ESCUELAS A PROPÓSITO DE LOS PROBABLES CASOS DE INFLUENZA

En Ixtaczoquitlan. CERCO SANITARIO EN 116 ESCUELAS A PROPÓSITO DE LOS PROBABLES CASOS DE INFLUENZA

IMPLEMENTAN EN IXTACZOQUITLAN CERCO SANITARIO EN 116 ESCUELAS A PROPÓSITO DE LOS PROBABLES CASOS DE INFLUENZA QUE SE HAN PRESENTADO EN COMUNIDADES DEL MUNICIPIO INFORMO EL DIRECTOR DE SALUD RUBEN ACOSTA SANTA MARÍA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Luego de presentarse la sospecha de pacientes con el virus de la influenza en algunas localidades del municipio, la Dirección de Salud en coordinación con la regiduría novena a cargo de Marisela Rodríguez Martínez, implementaron a partir de este día, un cerco sanitario en las 116 escuelas de todo el municipio.
En entrevista con el director de salud Rubén Acosta Santa María, dijo que  tras conocer del reporte de un padre de familia de la escuela Antonia G. de Perdomo ubicada en la comunidad de Cuautlapan, de inmediato se comunicó con el director del plantel Ignacio López Medel, para indicarle que menores con los síntomas de la influenza no había, que si en fechas anteriores se había presentado el caso de un docente  con los síntomas de la enfermedad del dengue pero al momento todo está bajo control.
No obstante al exponerle del conocimiento al presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli, de inmediato  se dieron a la tarea de proveer el gel anti bacterial, cubre bocas, pero a la vez ofrecer información a los padres de familia y maestros sobre las acciones a seguir.
Lo que se busca, dijo el entrevistado, es trabajar intensamente para llevar medidas preventivas, ya que en efecto, se dieron a conocer de algunos casos, incluso de personas fallecidas, solo que al momento no se tiene comprobado nada.
Menciono que a propósito de la gravedad del asunto autoridades del sector salud del gobierno de Veracruz, sostuvieron una reunión en la ciudad de Córdoba, a fin de implementarse las acciones a seguir.
En lo que si reitero a que la población en general y sobre todo los niños, actúen con responsabilidad siguiendo las indicaciones de sus maestros, utilizando el gel antibacterial como una medida preventiva en este tipo de casos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com